Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Cultura

Melquíades Salán expone en la Casa Museo de Mijas Pueblo

  • El pintor leonés nos presenta una colección de trabajos en óleo en el que juega con el volumen

En la muestra, que podrán ver hasta el 12 de diciembre, también encontramos artículos de decoración hechos con materiales reciclados o plantas.

Es la tercera vez que Melquíades Salán expone en Mijas.

A la inauguración acudió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg.

Los bodegones llenan, principalmente, las paredes de la sala, pero no con una naturaleza muerta, sino con una muy viva en la que los animales cobran protagonismo.

En la muestra también encontramos artículos de decoración hechos con materiales reciclados o plantas

Es la tercera vez que Melquíades Salán expone en Mijas. En esta ocasión, llega a la Casa Museo para presentarnos su nuevo trabajo: más de 30 obras en óleo en las que juega con el volumen. El pasado viernes, 18 de noviembre, en la inauguración de la muestra, el artista nos explicaba la técnica empleada. Salán decía que “el óleo no es modelable pero sí se puede moldear, con moldes se puede rellenar con óleo y darle cierto volumen al cuadro”.

Los bodegones llenan, principalmente, las paredes de la sala, pero no con una naturaleza muerta, sino con una muy viva en la que los animales cobran protagonismo. “Esas palomas que antes aparecían muertas en los bodegones ahora aparecen vivas dentro de ese bodegón y comiéndose lo que les venga en gana, esta fue la idea, plasmar con esa técnica este tema”. Con esta colección, Melquíades pretende, además, transmitir un mensaje más allá de lo artístico, “tomar conciencia de que no podemos ser más salvajes que los animales”, apuntó el artista.

A la inauguración acudió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), quien animó a los vecinos a visitar “esta nueva exposición en la Casa Museo en la que la vida, la naturaleza y los animales aparecen de forma muy realista gracias a la técnica empleada por el artista en la que consigue darle volumen a sus obras haciendo parecer que esos animales van a salir del cuadro”.

En la muestra, que podrán ver hasta el 12 de diciembre, también encontramos artículos de decoración hechos con materiales reciclados o plantas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25856

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai