El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La sede de Mijitas acoge la jornada ‘Actúa prevención de la violencia de género’

  • Comienzan las actividades conmemorativas del 25-N en Mijas
Cargando el reproductor....

El acto se celebró el viernes y contó con dos charlas, con un testimonio real y la presentación de un libro

El pasado viernes 18 de noviembre comenzaron en Mijas los actos en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año se celebrará en la localidad bajo el lema “Mujeres, vivas y libres”. La asociación sociocultural de Mujeres Mijitas acogió una jornada sobre la prevención de la violencia de género con dos charlas, un testimonio real, y la presentación de un libro. 

La jornada del pasado viernes se titulaba ‘Actúa: prevención de la violencia de género”, y tenía lugar en la sede de la asociación de mujeres Mijitas, en Las Lagunas. La presidenta de esta asociación, Juana Bueno, nos contaba el programa previsto: “Arrancamos nosotras en Mijitas ya que acogemos una charla en nuestra asociación de la psicóloga Carmen Dominguez. Luego tendremos un skech de una joven que nos va a representar este tema que se titula ‘Suaves caricias’, y también tendremos un testimonio real de una chica víctima de violencia de género”.  

La actividad  comenzaba con una charla de la psicóloga Carmen Domínguez, que colabora frecuentemente con este colectivo de mujeres. Domínguez, que habló sobre la prevención de la violencia de género pero desarrollando la autoestima en la mujer, “esta es una base muy importante para no permitir que estos procesos se lleven a cabo en su vida. Las mujeres que son víctimas de violencia su autoestima queda anulada completamente y se necesita ir paso a paso para ir recuperándola”, nos contó Domínguez. 

Tras la primera intervención, también se ofreció un testimonio real de una mujer víctima de violencia de género. Y para concluir la jornada, otro psicólogo y escritor, colaborador del IAM, Fernando Gálligo, presentó su último libro ‘Amando sin dolor, disfrutando amando’. 

El área de Igualdad y Diversidad ha organizado un completo cartel de actividades en colaboración con todas las asociaciones de mujeres del municipio que comenzaron el pasado viernes y continuará durante esta semana. Los actos culminarán el próximo viernes 25 de noviembre. Según Natalia Martínez (PSOE), concejala responsable del área, “con todos estos actos conmemoramos el 25N, que es dentro de poco, con el apoyo de las asociaciones de mujeres del municipio, de todas”, señaló al edil, quien añadió que “hemos realizado actividades, ponencias, talleres…,  para poder conmemorar este día y darle más visibilidad si cabe a este gravísimo problema. Con la jornada de hoy deseamos poder nutrirnos, aprender y que este día sea una tarde de reflexión, de poder pensar, de sensibilizarnos y que todas las mujeres que participan hoy aquí  puedan salir con un espíritu más crítico y constructivo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25852

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai