El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Seis colegios de Mijas se suman a la campaña Colegios Solidarios de Cudeca

  • Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas

Momento de la carrera en el CEIP El Albero, de Las Lagunas |

El CEIP El Albero ha colaborado con Cudeca |

En el colegio Tamixa la carrera tuvo lugar en los exteriores del centro |

El CEIP Indira Gandhi celebró su actividad el pasado viernes 18 |

Un grupo de alumnos del CEIP Indira Gandhi |

El colegio San Sebastián también se ha sumado a la iniciativa |

El objetivo es recaudar fondos para una nueva zona de cuidados paliativos pediátricos de Cudeca

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra cada 20 de noviembre, seis colegios de Mijas se han sumado a la campaña Colegios Solidarios de la Fundación Cudeca. La Concejalía de Educación se ha encargado de organizar esta actividad solidaria. “Desde el Ayuntamiento de Mijas hemos propuesto a los colegios que hagan cada uno una carrera solidaria adhiriéndose así a la campaña de Cudeca. Esta fundación está recaudando fondos para abrir una zona de cuidados paliativos pediátricos y qué mejor que sean los colegios, nuestros propios niños, los que colaboren y aporten algo para que este proyecto pueda ir adelante y sea una realidad”, explicó la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), durante la actividad que se celebró en el colegio Tamixa de Las Lagunas. 

Además, se han sumado a la iniciativa, hasta ahora, los colegios San Sebastián, Tamixa, Indira Gandhi, El Albero y, en los próximos días, lo harán Los Campanales y el centro San Francisco de Asís de El Coto. “Son seis centros los que se han ofrecido a realizar esta carrera solidaria y aunque solo se pide un euro para hacer la carrera, nos hemos dado cuenta de que Mijas es tan solidaria que nadie ha traído un euro, sino que todo el mundo ha traído mucho más”, añadió la edil. 

“En nuestro caso, la verdad es que esto es algo novedoso, nunca habíamos hecho una carrera solidaria y hemos intentado darle toda la importancia que tiene, dado que la causa es un tema importante”, comentó la directora del CEIP El Albero, María del Carmen Pozo. En este centro todo el alumnado, en torno a unos 700, se animaron a correr por la causa llamando a su carrera ‘Una vuelta por la vida’. Aquí lo importante no era llegar el primero, sino participar y nunca rendirse, como aclamaron todos los menores al unísono desde el patio de su cole: “El albero nunca se rinde”, contaron y, acto seguido, hicieron una ola gigante a modo simbólico. 

“Me parece un evento precioso, muy solidario y estamos muy agradecidos”, apuntó Francisca Subires, voluntaria de Cudeca, desde una de las mesas informativas que se montó en los colegios. “Creo que ayudamos a Cudeca en esta labor que hacen tan buena, los niños de paso se lo pasan muy bien y es una bonita iniciativa”, opinó por su parte, Eva Blanco, socia del AMPA Virgen de la Peña.

 
  • La concejala de Educación, Mariló Olmedo (2ª dcha.), en el CEIP Tamixa |

La fiesta de la solidaridad
En el colegio Tamixa la carrera tuvo lugar en los exteriores del centro con la participación de los niños y también muchas familias. “Esto que estamos viendo es un gran ejemplo para la comunidad y siempre es un honor para nosotros, tanto poder recibir las recaudaciones de tantas familias, como que hayan sido muchas las familias que incluso han venido y se han puesto a hacer la carrera. Eso significa un buen ejemplo a la comunidad, porque si vemos que un cole puede hacer una carrera solidaria y en una hora recaudar un montón de dinero para una ONG, pues otros coles ven que también pueden hacer lo mismo”, comentó la responsable del departamento de Comunicación y Capacitación de Fondos de Cudeca, Esther Ráez, quien se mostró “muy emocionada” con el gesto que han mostrado estos seis colegios de Mijas. 

En el colegio Indira Gandhi también se montó una gran fiesta en torno a este objetivo solidario.  Ni la lluvia del pasado viernes 18 impidió a este centro celebrar la actividad. Cientos de niños y de familiares corrieron por los pasillos unidos por Cudeca. Los padres también han venido a visitarnos, todos los niños han corrido por los pasillos y la verdad es que están flipando, ha sido una experiencia única y muy bonita”, opinó uno de los maestros del colegio Antonio Moreno. Hasta este centro también se acercaron el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs) y la edil no adscrita Esperanza Jiménez. Para todos fue un día muy emocionante y así lo expresó la pequeña Rocío Toro: “esto es para ayudar a la gente que lo necesita”. 

Tampoco han dudado en participar en esta campaña ‘colegios solidarios’ de cudeca, que el año pasado consiguió recaudar más de 15.000 euros, los alumnos del colegio San Sebastián de Mijas Pueblo. “me ha parecido un buen trato que el colegio haya hecho esto”, comentó Erika Rico, una alumna del centro. y un mensaje para aquellos que desconocen este proyecto: pues que tienen que ayudar a esta fundación porque pueden salvar muchas vidas”, agregó la escolar Ruth Camacho. 

Y es que, mucha más que tener un objetivo deportivo, esta iniciativa tiene un fin que va mucha más allá: “Que nuestros niños pequeños sepan que entre todos tenemos que unirnos por estas causas y poner cada uno nuestro granito de arena, las administraciones públicas, el sector privado, las personas de a pie… Entre todos tenemos que remar en la misma dirección para que la solidaridad pueda seguir adelante entre todos”, explicó Olmedo. Finalmente, la concejala dio las gracias”a todos los centros que han participado y como no a la fundación Cudeca que nos ha aportado voluntarios, material de girasoles, material informativo para los niños. En definitiva, gracias a todos los que han colaborado, es un trabajo en equipo de todos con un fin bastante bueno”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25846

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai