El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La junta comarcal de la AECC elige Mijas para celebrar su I Jornada de Voluntariado Social

  • La cita reúne a una veintena de colectivos sociales de la provincia
Cargando el reproductor....

La idea es formar a los voluntarios en redes sociales, liderazgo de equipos o lenguaje positivo, entre otras materias

Entre hoy y mañana, las instalaciones del CIOMijas acogen la primera Jornada de Voluntariado Social Fuengirola-Mijas. La cita, organizada por la junta comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto con la Junta y la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, reúne, bajo el lema 'Entre todos sumamos', a una veintena de colectivos sociales de la provincia, cuyos voluntarios serán formados durante estos días en materias como el liderazgo de equipos, redes sociales o lenguaje positivo. Porque entre todos sumamos, destacó este jueves Paula Casas, presidenta de la AECC Fuengirola-Mijas, “y queremos que cada uno de nosotros se lleve un poquito de los demás, enriqueciendo así nuestro trabajo diario”.

Por su parte, Pedro González, gerente provincial de la AECC, recordó que “la palabra voluntario viene de voluntad, y la voluntad es la energía que mueve todo el mundo, porque sin ella no podríamos hacer nada”. 

Esta primera jornada, a la que acuden más de 100 voluntarios, incluye ponencias, talleres prácticos y mesas de análisis, todo ello para mejorar, aún más si cabe, el trabajo de los colectivos con carácter social. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha destacado que "la labor que desempeñan nuestros voluntarios y voluntarias es impagable. Estas personas son el pilar fundamental de nuestros colectivos, los representantes de la solidaridad mijeña, y durante dos días compartirán con otros voluntarios de la zona sus experiencias mientras crean una red de trabajo en común que les permita ser más resolutivos dentro de su propio tejido asociativo”, manifiesta el regidor mijeño, quien recalca que “desde Mijas seguiremos apoyando la labor que desde la AECC y el resto de colectivos desempeñan, tal y como venimos haciendo, incluyendo las subvenciones destinadas a diversos programas que repercuten de forma directa en la calidad de vida de los mijeños y las mijeñas".

Por su parte, durante el acto inaugural, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), afirmó que “en la mayoría de los casos, cada asociación lleva a cabo sus acciones de manera aislada pero también es importante que conozcan el trabajo que realizan otros colectivos para sacar lo mejor de todo”, añadiendo que “todos los colectivos aquí presentes son un ejemplo para nuestra sociedad y también para las administraciones, porque muchas de ellas llegan donde nosotros, lamentablemente, no podemos llegar”. 

 
  • El primer teniente de alcalde de Mijas, José Carlos Martín, ha participado en el acto inaugural del encuentro.

Sin los voluntarios, la sociedad no podría avanzar, señaló por su parte la edil de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), “porque hacen una labor imprescindible y necesaria, y consiguen mejorar la calidad de vida de todo aquel que lo necesita. Es tanto lo que realizan que desde las administraciones tenemos que ponerle una alfombra roja a todos ellos”. 

Rosa Ruiz, vocal de Apaffer, es una de las voluntarias que hoy ha participado en este foro, “porque nos tenemos que apoyar entre asociaciones y siempre viene bien dar a conocer el trabajo que realizamos”. En este sentido, Raquel Clavijo, psicóloga de AFA Fuengirola-Mijas Costa, recalcó que “esta cita nos sirve para difundir los servicios que prestamos pero también para animar al voluntariado, que perdió algo de fuerza durante la pandemia pero que ahora estamos retomando poco a poco”. 

La jornada continuará mañana viernes con una mesa redonda sobre voluntariado juvenil, una conferencia sobre felicidad y un apartado en el que diferentes contarán sus experiencias personales.

 
  • A las jornadas han asistido, además del primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, los concejales Mariló Olmedo, Candela León, Hipólito Zapico y Laura Moreno.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25821

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai