El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La ciudad acoge esta semana la primera jornada para voluntarios ‘Entre todos sumamos’

  • La cita tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el CIOMijas
Cargando el reproductor....

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 952 47 96 57 o a través del código QR que aparece en el cartel

La Asociación Española  Contra el Cáncer (AECC) junto con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga organizan en colaboración con los ayuntamientos de Mijas y de Fuengirola la iniciativa ‘Entre todos sumamos’. Se trata de la primera jornada formativa para voluntarios que se desarrollará durante los próximos días 17 y 18 de noviembre en el CIOMijas. La actividad, dirigida a todos los públicos, contará con diferentes talleres y ponencias conducidos por expertos que hablarán sobre el papel de los voluntarios en las asociaciones, el trabajo en equipo o el voluntariado digital, entre otras cosas. 

Según la edil responsable del área de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), “va a ser una oportunidad de convivencia, de formación y de visibilidad. Yo creo que es muy importante darle el sitio y la importancia que tiene el voluntariado social porque las asociaciones ayudan mucho y llegan a diversos sitios, además, hacen que la vida de las personas sea mejor”. Por su parte, la vicepresidenta de la AECC de Mijas y Fuengirola, Paloma Gómez, resaltó que “estas jornadas son una necesidad, es decir, está claro que las asociaciones tenemos unos déficits. Necesitamos una formación, conocer a las otras asociaciones que estamos luchando por la misma causa. Debemos aprender a trabajar en red para ser más resolutivos”.

Es decir, la necesidad primordial que tienen ahora mismo tanto las ONG como los voluntarios es disponer de una mayor formación para así poder ofrecer un servicio de calidad a las personas que atienden, por ello, desde el área de Voluntariado animan que los interesados se apunten: “animo a todo el mundo que esté interesado en el voluntariado social que ya lo haga o lo quiera hacer a que vengan a estar jornadas porque van a ser muy participativas, muy interactivas y muy necesarias”, dijo Olmedo. Asimismo, Gómez añadió que “cualquier tipo de formación por mínima que sea ya es mucha”, y realizó también un agradecimiento a “todas las ONG e instituciones que nos han ayudado a elaborar un programa maravilloso aportando lo que veían necesario”. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 952 47 96 57 o a través del código QR que aparece en el cartel.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25791

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai