El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La Peña Flamenca El Gallo recuerda a La Niña de Antequera

  • La velada formó parte del Circuito Andaluz de Peñas
Cargando el reproductor....

Esta cita se organizó con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento

La Peña Flamenca El Gallo celebró el pasado viernes en su sede una nueva velada en el marco del Circuito Andaluz de Peñas, que da a conocer a los cantaores y cantaoras de la comunidad. En este encuentro, actuó Alba Martos, que recordó a una gran figura, La Niña de Antequera, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. A la guitarra estuvo acompañada por Isaac Muñoz. 

El presidente de la peña, Jesús Boeta, reconoció el talento de la artista malagueña, de formación autodidacta, de quien dijo que “para mí fue una de las grandes porque su época no era la misma de hoy y en aquel momento no existían profesores y ella se formó tocando en establecimientos donde se dio a conocer con ese talento flamenco que conocemos”. La Niña de Antequera es reconocida entre los amantes del flamenco, así lo expresó Martos, que llegó desde Jaén para rendirle homenaje. “Desde pequeña, a través de mis abuelos, que son quienes me han inculcado el talento, la he conocido, es muy especial para mí estar en este circuito que le rinde homenaje a ella, a quien llevo escuchando desde muy chica”.

El representante de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga Francisco Reina manifestó que “es una satisfacción porque le damos vida a las peñas flamencas y también a los artistas, en este caso, se trata de un circuito que es a nivel de Andalucía organizado en Málaga por la federación y el Instituto Andaluz del Flamenco”.  

Gran cita para Mijas que resalta el papel de los artistas que marcaron la historia del flamenco y de aquellos que se sienten herederos de su legado.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25808

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai