El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Alrededor de 150 personas se mueven contra la diabetes

  • La marcha contó con exhibiciones de esgrima, lucha medieval, batucada y otras actividades

El alcalde de Mijas, Josele González, junto a miembros del equipo de gobierno, participantes y organizadores del evento.

Durante el evento, los participantes pudieron hacerse la prueba de la glucosa de manera gratuita.

La animación y el baile amenizaron la jornada.

Batucada a manos de Barakatum.

Los participantes pudieron inscribirse hasta las 10 horas.

También hubo una exhibición de esgrima.

Exhibición de lucha medieval de la mano del Club Deportivo Combate Medieval Bohurt Zona Sur.

25 puestos de asociaciones mijeñas y otros colectivos colaboraron.

Los concejales populares Will Anderson y Mario Bravo.

El Club de Leones organizó una caminata el domingo 13 en la que colaboraron las concejalías de Extranjeros y Deportes

La Cala acogió la cuarta edición de la Caminata Popular Muévete contra la Diabetes, que organiza el Club de Leones. Esta actividad nació para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, y busca dar visibilidad a la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. “Celebramos, con esta marcha, este día mundial. Llevamos el color azul en nuestra ropa porque es el color del cielo y todo el mundo está debajo de este mismo cielo, en apoyo a las personas que padecen diabetes”, indicó la fundadora del Grupo de Diabetes del Club de Leones, Anne Bowles.

Mesas informativas sobre la diabetes, pruebas de glucosa gratuitas, música, talleres infantiles, animación y muchas más actividades tuvieron lugar el pasado domingo 13 en la plaza del Torreón, donde deporte, salud y solidaridad se dieron la mano. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), también quiso acudir a esta marcha solidaria: “Hay que reconocer el trabajo que el Club de Leones realiza, no solo en este día, sino durante todo el año, ayudando cada vez que hay una situación complicada o cada vez que hace falta colaborar con un colectivo o alguna causa social. Siempre están dispuestos a ayudar, para nosotros poder contar con ellos y colaborar en actividades como esta es un grandísimo orgullo”, señaló.

Alrededor de 150 personas se unieron a esta marcha en la que colaboraron además las áreas de Extranjeros y Deportes. “Un evento que cada año va cogiendo más fuerza y es más conocido. El Club de Leones realiza un grandísimo trabajo para dar visibilidad a esta enfermedad, tanto dando información y ayudando a establecer unos buenos hábitos, como informando sobre cómo prevenir la enfermedad y prestando ayuda a todas esas personas que la padecen”, valoró la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs)

 

Actividades por una buena causa

Entre las actividades hubo exhibiciones de lucha medieval y esgrima, además una batucada y 25 puestos de asociaciones mijeñas y otros colectivos que aportaron su granito de arena a la lucha contra la diabetes. En la marcha también estuvieron algunos concejales del PP del Ayuntamiento, como Mario Bravo, que quiso agradecer “no solo al Club de Leones, sino también a Anne Bowles y a toda la asociación, por su trabajo en la lucha contra la diabetes y el fabuloso esfuerzo que están haciendo para ello”.

 

Éxito de participación

Entre los asistentes, participaron en la marcha personas diagnosticadas con diabetes, como Mari Carmen Fernández, que quiso resaltar que se deberían realizar más actividades como esta “y más seguimiento y control de la enfermedad en los ambulatorios, que es lo que yo echo de menos”. También participaron en la caminata otras personas concienciadas con la diabetes, como Angélica Polo, que nos contó que “mi hija va con una compañera al colegio que tiene diabetes, por lo que todos sus compañeros están aprendiendo lo que supone esta enfermedad y queremos ayudar a la causa”.

En España, se estima que la diabetes afecta a casi 6 millones de personas, por lo que actividades como esta que apuestan por una vida saludable es fundamental en la prevención de esta enfermedad.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25797

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai