El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

AFA Mijas organiza con el Distrito Sanitario de La Costa del Sol un taller sobre disfagia

  • Las personas que padecen esta patología presentan dificultad o imposibilidad absoluta al tragar alimentos sólidos y líquidos. 
Cargando el reproductor....

El colectivo ofrecerá el próximo martes, 15 de noviembre, un curso  de formación sobre los deberes y derechos de los cuidadores.

Alrededor de 20 personas han asistido hoy a la charla impartida por la enfermera del Distrito Sanitario de La Costa del Sol, Mari Carmen Saucedo, en el antiguo taller de cerámica de Mijas Pueblo, donde brindó información y consejos sobre cómo sobrellevar esta condición. “Es bastante completo porque explica en qué consiste la disfagia y da recomendaciones de alimentación y dieta saludable para este tipo de pacientes para que no aparezcan con este problema algún tipo de desnutrición asociada”, señaló la directora y psicóloga de AFA Mijas, Mari Carmen López. 

La charla se ha celebrado en el antiguo Taller de Cerámica ubicado en avenida de Méjico en Mijas Pueblo, local que el Ayuntamiento pone también a disposición de la Asociación, indicó el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE): “Nos planteamos la posibilidad de cederles este espacio y acondicionarlo para que puedan acoger a las personas que lleguen para los talleres como esta sobre disfagia que ayuda a las familias y cuidadores a afrontar esta situación”.  

Este taller está dirigido especialmente a cuidadores y familiares, como Agustina Fernández: “Me ha parecido estupendamente, ya que hago lo que la enfermera recomienda… lo cuidamos mucho en conjunto con mis hijos, que son muy buenos”. Por su parte, Pilar Ortega, que también ha asistido a este taller señaló que “es un tema muy interesante porque ayuda a que la persona trague con facilidad” y añade que estos consejos le han resultado muy útiles y pone en valor que este taller se haga “aquí en el pueblo donde tenemos a tantas personas mayores”. Estos talleres permiten capacitar a los familiares y a todas las personas involucradas en el cuidado de algún paciente.

 
  • AFA Mijas continúa organizando cursos, la próxima semana, el martes 15 de noviembre.

Próximo curso

AFA Mijas continúa organizando cursos, la próxima semana, el martes 15 de noviembre,  tendrá lugar otra interesante iniciativa que nos permitirá conocer cuáles son los deberes y derechos de los pacientes.  Las inscripciones se pueden formalizar en los teléfonos 952 59 08 10 o 661 867 951 o en el email afamijas@alzheimerdemalaga.org. 

 
  • El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, ha asistido a la charla informativa.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25761

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai