El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Extranjeros y Costa Press Club te proponen viajar a la Andalucía Rural de 1981

  • En Mijas se proyectará en exclusiva un cortometraje rodado por reporteros australianos hace 40 años
Cargando el reproductor....

La actividad es gratuita y tendrá lugar el 16 de noviembre en la tenencia de alcaldía La Cala

En 1981 dos directores australianos rodaron en Villaluenga del Rosario un documental sobre la vida rural en nuestro país. Un material que cayó en el olvido y que no fue estrenado hasta 2019 y que ahora llega a Mijas de la mano del Club de la Prensa y el departamento de Extranjeros. “Este equipo se desplazó hasta este pueblo para reflejar cuál era la realidad en el año 81 entre los habitantes del pueblo y lo que es más interesante es que no hay ningún comentario, salvo las preguntas y las imágenes”, declaró Jasper Sander Pedersen, presidente del Costa Press Club. 

En este sentido, la concejala de Extranjeros de Mijas, Arancha López (Cs), se congratuló por poder estrenar en la provincia de Málaga en exclusiva este documental “que nos va a trasladar a hace 40 años y donde vamos a poder ver cómo se vivía en el sur de Andalucía y cómo nos veían los extranjeros que nos visitaban en aquella época”. 

Es la primera vez que este cortometraje se proyectará en la Costa del Sol. El investigador y profesor universitario Antonio Javier González, autor del libro ‘El pueblo y yo’, se encargará de guiarnos durante la actividad, totalmente gratuita. “Él consiguió una copia de la materia prima y hace un par de años visitó el pueblo y localizó algunas de las personas y familiares de las personas que aparecían en el 81”, apuntó Sander y añadió que “no solamente vamos a ver la proyección del documental, sino que el promotor y el autor de este proyecto va a profundizar y contestar a preguntas dando una visión más amplia de la Andalucía en el 81 y de la Andalucía en 2022”. 

La actividad, totalmente gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la tenencia de alcaldía La Cala a las 18:30 horas. “Animamos a españoles y a extranjeros a venir a disfrutar de esta actividad, aprender de cómo vivíamos, cómo era nuestra cultura y tradiciones y qué visión tenían de nosotros los extranjeros que nos visitaban”, finalizó López. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25754

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai