El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El departamento de Extranjeros ofrece una charla con las últimas novedades del Brexit 

  • Durante el encuentro también pusieron sobre la mesa asuntos relacionados con las herencias o los permisos de conducir 
Cargando el reproductor....

En Mijas se estima que residen unos 9.000 británicos 

El pasado martes, el departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con las empresas Blacktower Financial Management Group y My Lawyer In Spain, organizó una charla informativa, dirigida especialmente a los casi 9.000 británicos que residen en nuestra localidad. “Son charlas que además de dar la información también da la oportunidad a todos ellos de poder realizar preguntas y resolver dudas o incertidumbre que puedan tener”, señaló la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), que añadió que se abordan “temas de impuestos, sanitarios, cuáles son los derechos que tienen ahora mismo, entre otros, y es fundamental que los conozcan en estos momentos”.

Colaborando con el departamento de Extranjeros en esta sesión informativa la empresa Blacktower Financial Management Group. “Nosotros nos centramos en cuestiones financieras, sobre todo cuando vienen a pasar más de 183 días en España porque son residentes finales y cuáles son sus consecuencias”, expuso Tim Govaerts, director asociado de Blacktower Financial Management Group. Desde el Ayuntamiento insisten en que, ante cualquier duda sobre el Brexit o temas burocráticos, se dirijan al departamento de Extranjeros del Ayuntamiento.

 
  • En el centro la edil de Extranjeros, Arancha López, junto a varios de los ponentes.

 

Pérdida de derechos

Los residentes británicos en la Costa del Sol, aseguran no estar muy contentos con el Brexit porque consideran que en este proceso han perdido derechos como, por ejemplo, indica Anne Hernández, presidenta de la asociación Brexpats in Spain “el de conducir en España con el carné británico, tenemos que convalidarlo, el derecho al voto en las elecciones británicas, los bancos en Inglaterra están cerrando las cuentas de los no residentes británicos y algunos tienen pagadas ahí su pensión, sus hipotecas, inversiones, tarjetas” y finaliza diciendo que “es un lío horrible y los que votaron a favor del Brexit se están arrepintiendo”, asegura Hernández. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25750

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai