El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El domingo 13 se celebra la IV Caminata Popular Muévete contra la Diabetes

  • Se trata de una actividad organizada por el Club de Leones de La Cala de Mijas
  • Esta mañana se ha presentado el evento en el Torreón de La Cala.

La cita se realiza con motivo del Día Mundial de la Diabetes en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas

El Club de Leones de La Cala de Mijas celebra este domingo 13 la cuarta edición de su ya conocida Caminata Popular Muévete contra la Diabetes. La prueba está abierta a todo el que quiera colaborar para mejorar la vida de quienes padecen esta enfermedad y coincide con la próxima celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre. 

“Ya es la cuarta vez que el Club de Leones de La Cala de Mijas organiza esta actividad en la que colaboramos tanto el Departamento de Extranjeros como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas. Es una actividad muy animada, en la que va a haber una caminata por varias calles de La Cala y luego aquí en la plaza del Torreón vamos a poder disfrutar de actuaciones, de música, de mesas informativas, estará también el grupo de diabetes del Club Leones tomando los niveles de glucosa de forma totalmente gratuita y es una actividad que lo que pretende es dar visibilidad a esta enfermedad”, apuntó durante la presentación del evento la concejala del Departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs). 

La cita es en la plaza del Torreón de La Cala a partir de las 10 y media de la mañana. "Tenemos muchas cosas que hacer, tendremos luchadores, bailarines y niños practicando esgrima. Realmente, hay muchas cosas que van a suceder y están todos invitados. La inscripción es a partir de las 10 de la mañana. Pueden venir a dar un paseo por la senda y si es demasiado lejos para algunos, simplemente cada uno que haga lo que pueda y que se vuelva. Lo importante es participar", añadió la responsable del grupo de diabetes del club, Anne Bowles. 

“Nosotros estamos muy orgullosos de poder colaborar, de poder darle difusión a esta enfermedad, de diseñar los circuitos y poder estar detrás de la actividad, para que, en definitiva, se haga una actividad deportiva pero vinculada también al estado de salud. Para nosotros es un orgullo poder participar, de la mano del Club de Leones y también de la Concejalía de Extranjeros”, añadió por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs).

Mesas informativas sobre la diabetes, pruebas de glucosa gratuitas, música, talleres infantiles, zumba y mucho más se organizará el domingo para una jornada en la que el deporte, la salud y la solidaridad se dan la mano. También habrá exhibiciones de lucha medieval como una de las actividades más atractivas para quienes se animen a participar, como explicó Samantha Chapman, del Club Deportivo Combate Medieval Bohurt Zona Sur. “Vamos a realizar una exhibición de duelos, de mano y media, espada y escudo, y si podemos un poco de ‘profight’, que es como MMA [artes marciales mixtas] donde todo vale, así que os invitamos a todos a venir. Va a ser un evento muy divertido, va a haber masajes, vamos a luchar y vamos a hacer duelos con nuestra armadura y nuestras armas de verdad, así que va a ser muy divertido, la verdad”, explicó Chapman. 

 
  • Al igual que el año pasado, se volverán a realizar pruebas gratuitas a quien lo desee.

Por una buena causa

“Desde el Departamento de Extranjeros son ya varios años los que llevamos colaborando con el Club de Leones y este año vamos a estar aquí una vez más ayudando y colaborando y animando a todo el mundo a que participe en esta actividad. El objetivo es que pasemos una buena mañana, todos juntos en esta actividad tan animada”, añadió López. “Creo que vincular la salud al deporte funciona, médicamente y científicamente está comprobado que el deporte mejora nuestra salud y bueno hay que apoyar a través del deporte a todas estas personas que sufren esta enfermedad como es la diabetes”, concluyó Ruiz. 

Diversas fuentes estiman que en España la diabetes afecta a casi 6 millones de personas. Apostar por una vida saludable es fundamental en la prevención de esta enfermedad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25743

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai