El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Policía Local interviene en una fiesta ilegal multitudinaria con menores 

  • Un integrante del equipo de seguridad del evento fue detenidO por resistencia a la autoridad y lesiones a los agentes
  • Jefatura de la Policía Local de Mijas, en Las Lagunas.

Unos 150 asistentes, la mayoría menores, fueron desalojados de madrugada de la finca en la que estaba teniendo lugar la fiesta sin autorización

La Policía Local de Mijas intervino en la noche de Halloween (31 de octubre) en una fiesta multitudinaria sin previa autorización que estaba teniendo lugar en una finca próxima al Camino de Campanales (Las Lagunas). Los agentes, que se personaron en el lugar tras una llamada a la base operativa por las molestias por ruido que estaban causando los asistentes, pudieron comprobar cómo la música excedía los parámetros contemplados en la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana. “Además, tras hablar con los responsables del evento, también se corroboró que la fiesta incumplía la normativa autonómica correspondiente a las viviendas con fines turísticos y que carecía de permisos, tanto de la Junta de Andalucía como del propio Ayuntamiento”, explicó hoy el agente David Gutiérrez.  

Tras verificar que la mayoría de los asistentes eran menores, que en el recinto se estaba consumiendo bebida alcohólicas, y que no se estarían cumpliendo las medidas de seguridad, los agentes de la Unidad de Intervención y Atestados localizaron al responsable de la finca en cuestión y, posteriormente, procedieron al desalojo de la misma. 

Durante este, los agentes localizaron en el interior varias botellas de óxido nitroso, conocido como ‘gas de la risa’. En este sentido, Gutiérrez aprovechó la ocasión para recordar que “el consumo de este gas se está extendiendo bastante pero es un sedante que puede producir somnolencia, mareos, pérdida de memoria, irritaciones y, en cantidades elevadas, puede llegar a producir parada cardiorrespiratoria, coma e, incluso, el fallecimiento de la persona”. 

La actuación policial se saldó finalmente con la detención de una persona, integrante del equipo de seguridad del evento, por negarse a identificarse, resistencia a la autoridad y lesiones a los agentes. “También se impusieron sanciones administrativas a los organizadores de la fiesta por carecer de autorizaciones e incumplir la ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, añadió el agente.

Desde Policía Local subrayan que se encuentran siempre a disposición de los vecinos y visitantes y que velan en todo momento por la seguridad en la localidad, por lo que recuerdan que ante cualquier tipo de emergencia o incidente pueden hacer uso del teléfono de emergencia 112 o del 952 46 08 08, la misma será evaluada y derivada a los distintos efectivos necesarios según el aviso para su actuación inmediata. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25742

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai