El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Rinden homenaje a los cuerpos de seguridad de Mijas y de otros municipios de la provincia

Cargando el reproductor....

El restaurante The Harbour Marbella agradece el trabajo de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil de la provincia

Ha sido, destacan desde la organización, un verano duro para los cuerpos de seguridad de la provincia, que han tenido que actuar contra virulentos incendios, graves accidentes y en otras difíciles intervenciones de emergencia. Por ello, el restaurante The Harbour Marbella quiso el pasado viernes, 4 de noviembre, rendir a la Guardia Civil, a Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y Estepona un homenaje en agradecimiento a su esfuerzo y compromiso. “Este homenaje va para ellos pero, en realidad, es para todos los cuerpos de seguridad y bomberos de la provincia, ya que todos, realmente, han hecho un tremendo esfuerzo este verano”, manifestó uno de los organizadores del evento, Arturo López.

 

Valoraciones

Al acto, que tuvo lugar en el establecimiento marbellí, acudieron representantes de las fuerzas del orden. Entre ellos, el jefe de Bomberos de Mijas, Francisco Mérida, quien aseguró que “es un placer estar aquí y que se nos reconozca la labor y el trabajo, sobre todo, a todos los cuerpos, tanto a Protección Civil como Bomberos, Policía Nacional, Local, y Guardia Civil, por la labor y el trabajo que desempeñamos, así que muy contentos. El  coordinador de Protección Civil Mijas y agente de la Policía Local, David Gutiérrez, afirmó que “tanto desde Protección Civil como desde Policía Local o Bomberos estamos, como decimos, al pie del cañón, siempre estamos para cualquier tipo de servicio o emergencia que pueda surgir durante todos los días del año, así que un día como este es bonito ya que se acuerdan de nosotros”.

 
  • Miembros de Protección Civil Mijas posando para nuestros medios en el homeje.

El agradecimiento también se hizo extensible a las fuerzas del orden por su papel durante la pandemia. “Este es un gran reconocimiento respecto a la labor, no solo de la Guardia Civil en este caso, sino de todos los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, así como Bomberos y personal sanitario, que han estado a la altura para abordar esta desgraciada crisis”, destacó el representante de la Guardia Civil de Mijas.

Junto a varios miembros de los cuerpos de seguridad de Mijas, asistió parte de la corporación municipal, como la concejala de Medio Ambiente y Extranjeros, Arancha López (Cs), quien resaltó que “es un homenaje muy merecido porque ellos son los que están los 365 días del año para ayudar a los ciudadanos que lo necesitan, con una disponibilidad plena, con vocación de servicio público, así que darles la enhorabuena por todo el trabajo que hacen durante todo el año, especialmente, este año”. También acudió el edil popular de Mijas Bill Anderson, quien añadió que “sabemos que solo en Mijas hemos tenido varios incendios durante este verano y su actuación ha sido estupenda, muy profesional y agradecemos mucho su trabajo”.

 
  • La concejala de Medio Ambiente y Extranjeros, Arancha López, también acudió al evento.

El acto partía de los propietarios de este establecimiento marbellí, Marc y Penny Quinlan, que, en representación de todos estos cuerpos de seguridad, entregaron una placa al comisario de la Policía Nacional de Marbella, Enrique Lamelas; al jefe de Bomberos de Málaga y Estepona, Francisco Soriano; al jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín; y al jefe de Bomberos y Protección Civil de Benalmádena, David Bañasco. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25723

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai