El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas, en busca de más turistas británicos en la World Travel Market de Londres

  • Se trata de una cita a la que no se puede faltar ya que, según el alcalde, Mijas es el municipio andaluz más ‘british’
Cargando el reproductor....

Nuestra ciudad volverá a estar presente en la mayor feria de turismo del mundo bajo la marca Costa del Sol

Apenas dos semanas después de regresar de la feria del golf de Roma, la comitiva mijeña se prepara para su próximo destino: la World Travel Market de Londres, una cita a la que, asegura el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “no se puede faltar, ya que el 30% de la población Mijas es británica, así que teniendo en cuenta que Mijas es el municipio más británico de Andalucía, predominantemente por el nivel de residentes británicos que viven en nuestra ciudad, tenemos una carta de presentación tremendamente positiva, además vamos con la absoluta confianza y, además, con los deberes de recuperar el nivel de británicos que han estado viniendo a la Costa del Sol desde 2019”.

La maleta, aseguran, va llena de buenas expectativas y de distintos atractivos para seguir atrayendo al turismo inglés, desde el segmento sol y playa, el deportivo o el de lujo, tras la reciente apertura del hotel cinco estrellas La Zambra; “segmentos a los que siempre vamos a seguir aportando calidad y diversidad como el sector de naturaleza, el gastronómico, el de conjunto histórico-artístico o el de pueblo blanco mediterráneo. Mijas tiene muchísimo que ofrecer y estoy convencido de que vamos a volver muy pronto en la Costa del Sol y en la provincia de Málaga a esos niveles de turistas británicos, ya que están deseando volver a nuestra ciudad”, añadió el regidor.

Agenda de viaje

La agenda de viaje va también repleta de actividades entre las que destacan los encuentros con operadores especializados en diversos segmentos turísticos, así como encuentros con turoperadores y agentes de viajes del Reino Unido. “Mijas desembarca con todo su potencial y esa agenda va llena a tope de contactos y de trabajo para promocionar nuestro municipio y, sobre todo, atraer al turista británico, que poco a poco ha empezado a venir y tener, prácticamente, los mismos niveles que teníamos en 2019”, destacó el concejal de Turismo del consistorio mijeño, José Carlos Martín (Cs).

Mijas estará presente en la feria de turismo londinense bajo la marca Costa del Sol, pero, según el edil, “independientemente de eso, cada municipio tiene su hecho diferencial, su propio atractivo, y ahí es donde nosotros tenemos que marcar diferencia con todos los respetos al resto de municipios que nos rodean pero Mijas en ese aspecto quiere convertirse en el destino top”.

Reactivación del turismo británico este verano

El jefe del Departamento de Turismo, Juan Carlos Acevedo, apuntó que el británico lo tiene ahora más fácil para venir a Mijas, recordando que existen casi una veintena de conexiones aéreas diarias entre el aeropuerto de Málaga y diferentes ciudades de Reino Unido. “Se está reactivando el turismo británico, lo hemos estado comprobando durante este verano, en el que las estadísticas muestran que ha habido más ocupación por parte de este mercado, tanto por su paso por las oficinas de turismo como por los hoteles y el resto de atractivos turísticos que tenemos”.

La World Travel Market de Londres 2022 se celebrará del 7 al 9 de noviembre. En esta edición, el turismo sostenible vuelve a tener un gran peso y en ella, se seguirán descubriendo las tendencias del mercado y los factores clave para atraer visitantes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25694

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai