El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Las mesas solidarias continúan divulgando la labor de los colectivos sociales y animalista

La edil de Extranjeros, Arancha López (centro), junto al grupo Costa Soul Singer.

Mijas Felina es uno de los colectivos que participan en esta cita.

Miembros de Cáritas de La Cala en su puesto.

En estos stands se pueden adquirir todo tipo de producto, con su compra podemos colaborar con los colectivos

Las mesas solidarias se instalan los últimos miércoles y sábado de mes en la tenencia de La Cala.

Los últimos miércoles y sábados de mes las encontramos en la tenencia de alcaldía de La Cala en horario de mañana 

Las mesas solidarias organizadas por el Departamento de Extranjeros volvieron este fin de semana a La Cala de Mijas. Oportunidad los últimos miércoles y sábado de cada mes para conocer la labor de las asociaciones que participan y colaborar con ellas. Soroptimist International Costa del Sol es uno de los colectivos que retoma su presencia en las Mesas solidarias. La presidenta del colectivo, Daphne Theunissen anunció que “todavía seguimos con la ayuda a mujeres víctimas de violencia de género y también estamos recaudando fondos para patrocinar el equipo femenino  de unión basket”.

Como novedad se suma a esta iniciativa la asociación Aristochat. Además, también la música en directo hace que este encuentro tenga cada vez una mejor acogida. La concejala del Departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs) nos presentaba al grupo que actuó el pasado sábado “son Costa Soul Singer un grupo de personas que cantan en inglés y que nos ambientan los encuentros. Hoy también contamos con un grupo de chicas que bailarán y que colaboran con la asociación Diksha y que, sin dudas, nos amenizarán también la mañana”. 

En estas mesas encontramos además artículos que podemos adquirir, por ejemplo, para hacer un regalo. En el stand de Mijas Felina tenemos algunos muy artísticos de la artista Helen Bellart quien expresó que “me parece una una labor grande la que hacen rescatando y ayudando a los gatitos y yo estoy aportando mi granito de arena con la colaboración que estamos ofreciendo mis cojines y accesorios a un precio asequible para recaudar dinero para la asociación”. La secretaria de la asociación, Mijas Felina comentó que “para ayudar a la asociación pueden comprar algo de los que traemos o hacerse socios. Las personas pueden apoyar a la alimentadora de la colonia , recogiendo gatos o siendo casa de acogida”.

Vecinos y visitantes se acercaron a las mesas solidarias, donde se visibiliza la labor de las asociaciones y, por otro lado, son una fuente para recaudar fondos para su trabajo social. Ahora en su horario de otoño, los últimos miércoles y sábados de cada mes desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25671

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai