El departamento de Transporte y Movilidad de Mijas concluye la propuesta de la nueva ordenanza municipal del taxi. El documento, avanzan, llega con novedades relativas a la determinación de las características de los vehículos, que, asegura el concejal responsable, Nicolás Cruz (PSOE), “ganarán en comodidad y en seguridad; se mejora el servicio a las personas con movilidad reducida, se adjudican nuevas licencias y se amplía en seis el número de paradas en el municipio, pasando de 32 a 38”. Todas estas novedades, apunta el edil, “se van a añadir a las que hemos incorporado durante los últimos años, que tienen que ver con la mejora de las paradas, con marquesinas y otros elementos que vamos a incorporar en el futuro, o con la otorgación de cuatro licencias nuevas que están en fase de adjudicación provisional, por lo que pronto estarán también en servicio”.
El documento, añade Cruz, cuenta con las sugerencias del sector ya que “hemos recogido las aportaciones, tanto de la parte patronal como la asalariada; es verdad que hay algunos puntos en los que hay cierta discordia, como el establecimiento de la ratio en el número de licencias, pero creemos que el Ayuntamiento, con buen criterio, ha establecido lo mejor para el municipio y lo mejor, evidentemente, para el servicio”.
El próximo miércoles, 26 de octubre, esta propuesta, que, según el concejal, “también se adaptará al nuevo reglamento andaluz”, se elevará al pleno ordinario para su aprobación inicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25596