Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

La Ruta de la Tapa de Las Lagunas invita a hacer planes para el fin de semana

  • Además, comienza el ciclo literario en recuerdo de Juan Carlos Toribio
  • Doce establecimientos participan en la Ruta de la Tapa de Las Lagunas.

La Feria del Queso y el Vino se suma a los planes para estos días como otro recorrido gastronómico más por la localidad

Hasta el 1 de diciembre, vecinos y visitantes podrán degustar tapas diferentes recorriendo los 12 establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa de Las Lagunas. Lo podrán hacer por solo 3 euros por bebida y tapa todos los martes, jueves y sábados de 13 a 15:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas. Además, aquellos ‘food lovers’ que completen su tapaporte podrán optar a premios valorados en hasta 800 euros. 

Asimismo, y para continuar con la tónica gastronómica, la plaza Virgen de la Peña acoge, desde hoy viernes y hasta el domingo 23, la cuarta edición de la Feria del Queso y el Vino. En ella participarán un total de 16 ‘stands’ de quesos y vinos de la provincia y contarás además con música en directo.

 

Planes culturales

Y pasamos a la cultura con la puesta en marcha del ciclo literario en recuerdo del autor Juan Carlos Toribio. La Casa Museo de Mijas Pueblo acogerá esta iniciativa del departamento de Bibliotecas a las 18:30 horas hoy viernes 21 de octubre con David Alcaide y su libro ‘El escritor de sombras’.

Además, el arte también nos deja exposiciones como ‘Huellas’, que se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas a partir de las 19 horas también hoy viernes 21. La muestra estará en el centro lagunero hasta el 7 de noviembre.

Los planes para el sábado 22 traen eventos como el homenaje a Juan Gómez en la Peña Flamenca del Sur desde las 14 horas con actuaciones musicales, el evento Gratiferia, un espacio al que llevar objetos para compartir donde cada usuario lleva lo que quiere regalar y se puede llevar lo que desee, la jornada de puertas abiertas de Mibu, que se llevará a cabo en el edificio de Fomento del Empleo de 10 a 21 horas, donde se podrá disfrutar de juegos de mesa, videojuegos,’ rolplay’ o realidad virtual de manera gratuita, o el encuentro de motos clásicas en el restaurante La Fuente, en Mijas Pueblo, a partir de las 10 horas, donde parte de lo recaudado irá destinado a AFA Mijas. La inscripción es de 6 euros por persona e incluye plato de callos y bebida.

Por último, los mijeños podrán ver la función ‘La princesa Aldara y la corte del rey Alvar’, de Calíope, en el Teatro Las Lagunas, el domingo, a las 20 horas, o degustar una ración de paella solidaria a beneficio del colectivo Mijas Felina en el restaurante Robert’s Grill & Sports Bar en Calahonda desde las 13:00 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25573

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai