El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Comienza un nuevo curso de atención sociosanitaria a personas dependientes

  • 15 mujeres en situación de desempleo están inscritas en el mismo
Cargando el reproductor....

Esta iniciativa formativa avalada con el Certificado de Profesionalidad de nivel 2, contó en ediciones anteriores con una inserción laboral del 100 %

Llegan con ilusión y con mucha vocación. Las 15 alumnas del curso  ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ se presentaron puntuales este lunes en el edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas a la primera jornada. Aseguran tener el firme propósito de encontrar un trabajo pero también de ayudar, comprometidas con el objetivo del curso: aprender a atender a personas dependientes. 

Algunas de ellas, nos contaron lo que han luchado para conseguir una plaza, como Ana María Corona, que “he intentado apuntarme varias veces y siempre me decían: ‘no, que tienes que tener la ESO’. Total, que me apunté a la ESO; he estado dos años estudiando, me la he sacado, lo conseguí trabajando y estudiando, pero yo quería hacer el curso y lo he conseguido, así que estoy súper contenta”. Su compañera, Paqui Moreno, también manifestó que “me gusta ayudar y quería saber más porque nunca he hecho un curso de este tipo, es el primero, porque por suerte o por desgracia, he tenido que cuidar 20 años a mis padres, así que sé de lo que trata cuidar a personas mayores”.

Este curso que cuenta con el Certificado de Profesionalidad de nivel 2, destacaron desde el Ayuntamiento, es una apuesta segura por el empleo. “Nos lo demandan muchísimo las empresas, personal cualificado, formado y con un gran compromiso como el que están teniendo nuestras alumnas para llevar a cabo este curso”, apuntó la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE).

 
  • El curso se extenderá hasta mediados de marzo; cuenta con 450 horas lectivas, de las cuales, 80, serán prácticas en empresas.

El curso se extenderá hasta mediados de marzo; cuenta con 450 horas lectivas, de las cuales, 80, serán prácticas en empresas, “que, al final, es lo más importante, porque ese compromiso por parte del tejido empresarial mijeño para la posterior contratación está siendo fundamental. Este curso en todas sus ediciones ha tenido un 100 % de empleabilidad, por lo tanto, es una apuesta segura; las personas que están desarrollando este curso tienen claro que, una vez lo terminen, van a poder encontrar trabajo”, añadió la edil.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que dio a las alumnas esta mañana la bienvenida, aseguró que cursos como estos demuestran el compromiso del equipo de gobierno con seguir creando oportunidades laborales para los mijeños y bajar así la tasa de desempleo de la ciudad. “Tenemos el firme compromiso de generar, siempre, todas las oportunidades que estén a nuestro alcance, aprovechar todos los recursos que llegan al municipio para generar oportunidades porque tenemos la firme convicción de seguir reduciendo la tasa de nuestro municipio; si en 2019, teníamos una tasa de desempleo contenida, hemos conseguido, después de dos años de pandemia, quedarnos, prácticamente, por debajo de esa tasa de desempleo con una pandemia, como digo, de por medio”, concluyó el primer edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25520

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai