El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Finaliza el curso de Auxiliar administrativo de Formación Profesional para el Empleo 

  • El 17 de octubre el de  Atención sociosanitaria en instituciones y en enero el de Socorrismo acuático 
Cargando el reproductor....

15 personas han participado en esta acción formativa, de la que se espera un 100% de inserción laboral 

Ya tienen el curso terminado, el diploma en la mano… y, lo más importante, muchos de ellos un trabajo a la vista. Son los alumnos del curso de Auxiliar Administrativo del Programa de Formación Profesional para el Empleo, que se ha impartido durante los últimos meses en Mijas, coordinado y gestionado a través del área de Fomento del Empleo. “Es la primera vez que participo en un curso como este, yo siempre he estado trabajando, es la primera vez que me quedo en paro durante tanto tiempo, entonces quiero cambiar de sector laboral. La verdad que ha sido una oportunidad increíble, me ha encantado el curso y el equipo que está detrás, tanto formadora como gente de apoyo, me ha parecido fabuloso, una experiencia muy buena y muy bien por parte de Mijas de que hagan este tipo de cursos para personas como nosotros, con problemas de inserción laboral problemática por la edad que tenemos”, nos contaba Cristina Moreno, una de las 15 personas que han participado en este curso y que hoy recogían su diploma acreditativo en el Ayuntamiento de Mijas. 

Y es que pensando en las personas que se encuentran en la misma situación que estaba Cristina, el Ayuntamiento de Mijas continúa fomentando a través de programas, planes y fondos distintas acciones formativas. “En estos momentos esto es un trampolín para buscar otro empleo. De hecho, ya tenemos personas trabajando gracias a la finalización de este curso y creo que la Administración local, que es en este caso la más cercana a la ciudadanía, tiene que poner todo de su parte para bajar el índice de desempleo, pero también para cualificar a esas personas que no tienen cualificación y que están buscando un  trabajo en el mercado laboral”, destacó la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), durante la entrega de certificados. Por su parte, la jefa del departamento, Margarita Izcue, destacó que el curso ha sido “la verdad que muy satisfactorio, porque cuentan con certificado de profesionalidad, han sido 15 personas las que han terminado con sus horas de teoría y luego las prácticas laborales”

 
  • La concejala de Fomento de Empleo, Laura Moreno, junto a la jefa y técnicos del área.

Desde Fomento de Empleo resaltan que se trata de cursos que adquieren una gran importancia, sobre todo,  por la población a la que están dirigidos y por el papel que juega el tejido empresarial. “Porque es de larga duración, estamos hablando de auxiliar administrativo. Tiene 430 horas, de las cuales  40 de prácticas, que se están realizando en empresas, de ahí lo importante de la colaboración del tejido empresarial  mijeño para poder llevar a cabo estas prácticas y para la posterior contratación. Esas empresas colaboradoras son BigMat, Carrefour, Adimi, Gedofu, Fundación de la Educación, Lew Hoad… y muchas de ellas terminan contratando a estas alumnas y alumnos de nuestros cursos”, añadió Moreno, quien asegura que este curso puede alcanzar hasta el 100% de inserción laboral. 

“La verdad que me ha parecido genial en todos los aspectos, porque desde el  curso, que me ha aportado mucho. Luego la forma de impartirlo desde el Ayuntamiento de Mijas, que me he quedado sorprendida con el equipo tan humano que hay dentro de ello y estoy contentísima. Y bueno espero encontrar trabajo, de hecho tengo expectativas por ahí y, si Dios quiere, el lunes empiezo a trabajar”, señaló otra de las alumnas, Isabel Guerrero, hoy durante la entrega de diplomas. 

Los alumnos, tras la realización de este curso, cuentan con certificado de profesionalidad que les avala para trabajar en Europa, prácticas realizadas en empresas y una beca por asistencia. En breve comenzarán otros dos cursos adheridos al Programa de Formación Profesional para el Empleo subvencionado por la Junta de Andalucía con un total de 92.900 euros. El 17 de octubre lo hará el de Atención sociosanitaria en instituciones y para principios de 2023 está programado otro de Socorrismo acuático

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25475

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai