El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento acoge una colección de uniformes y equipos de trabajo de la Guardia Civil

  • Forma parte de los actos provinciales para conmemorar el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita

El alcalde de Mijas, Josele González (centro), junto con al capitán jefe Alonso Gómez y el propietario de los uniformes, Alfonso González.

La exposición se encuentra en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas.

Pueden visitar la exposición hasta el 12 de octubre.

El alcalde ha destacado la buena sintonía entre la Benemérita y el consistorio.

La muestra forma parte de los actos organizados por la Guardia Civil con motivo del Día del Pilar.

La muestra refleja la evolución de la vestimenta de los agentes durante el último siglo.

En la muestra puede apreciarse la evolución de la vestimenta y equipos de trabajo de los agentes durante el último siglo

El Patio de las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas acoge hasta el miércoles 12 de octubre una exposición de uniformes de especialidades de la Guardia Civil. Se trata de una muestra privada que pertenece al coleccionista Alfonso González dedicada, en esta ocasión, al centenario del parque automovilístico de la Benemérita. 

En ella podemos apreciar la evolución de la vestimenta más característica de los antiguos conductores de la Guardia Civil, distinguidos especialmente por su gorra roja. “Tenemos la oportunidad de ver, en nuestra Casa Consistorial, los uniformes que llevaron aquellas personas desde el año 1943, algo que podemos encontrar en pocos sitios más allá de en algún museo”, destacó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que este lunes se encargó de inaugurar la colección. 

También se muestran otros trajes y equipos de trabajo de los GEA (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas), la Unidad Especial de Intervención, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) o la unidad Tedax (especializados en desactivación de artefactos explosivos), “así como el uniforme de etiqueta actual de la Benemérita, que preside esta exposición”, añadió el propietario de la misma, quien también afirmó haber reunido todos estos elementos “desde niño, con las cosas que me iba dando mi padre o mi familia”.

 
  • La muestra forma parte de los actos organizados por la Guardia Civil con motivo del Día del Pilar.

La colección, que ha recorrido diferentes puntos de Andalucía en los últimos años, forma parte de los actos organizados en la provincia de Málaga por la Guardia Civil para conmemorar el día de su patrona, la Virgen del Pilar. “Aquí vemos uniformes que no existen en otro sitio, así que yo recomendaría a todos los malagueños que se acerquen a Mijas para ver esta muestra, toda una maravilla”, expresó Alonso Gómez, capitán jefe de la Guardia Civil de Marbella, que también acudió hoy a esta presentación. Igualmente, Gómez agradeció al Ayuntamiento de Mijas “la disposición y lo bien que nos están atendiendo (a la Guardia Civil) para dar a conocer nuestra labor”. 

En este sentido, el primer edil aseguró que “Mijas es una ciudad amiga de la Guardia Civil y estos actos permiten estrechar lazos con este cuerpo de seguridad, todo ello para seguir mejorando las condiciones de los agentes que prestan servicio en nuestro municipio, algo que también redunda en toda la sociedad mijeña”. 

 

Acto del 12 de octubre

Cabe recordar que este miércoles, 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, la Guardia Civil provincial celebrará su gran día con una misa en la parroquia de la Inmaculada, a partir de las 10 horas, y posteriormente se desarrollará el tradicional acto institucional en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, a partir de las 12 horas, donde está previsto un desfile y la entrega de condecoraciones del año. Mijas Comunicación ofrecerá el acto en directo a partir de las 12.00 horas. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25473

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai