El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Mijas incorpora una cribadora remolcada para limpieza y mantenimiento de las playas

  • La capacidad de trabajo de la máquina es de 24.000 metros cuadrados por hora y su coste es de más de 57.000 euros
Cargando el reproductor....

Forma parte de la inversión que el municipio recibirá por parte de la Mancomunidad a través de los Planes de Inversión y que supera los 1,2 millones de euros 

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto al concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs), el delegado de Inversiones, Juan Olea, y el presidente de Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han asistido esta mañana a la entrega de una máquina cribadora que se destinará al servicio de playas del consistorio mijeño. 

“Creo que el Ayuntamiento de Mijas ha sido uno de los grandes beneficiados gracias al trabajo conjunto, tanto del Ayuntamiento como de la Mancomunidad. Recordemos que a Mijas le corresponden algo más de un millón de euros en inversiones, y ya hace unos días ya anunciábamos la incorporación no solo de un tractor para el trabajo de mantenimiento de playas, sino de numeroso material, ya en este caso estamos preparándonos para la temporada que viene, como son duchas, torretas de salvamento, aseos para las playas”, señalaba el regidor mijeño. “Agradecer también a Mancomunidad, porque se ha tramitado a través de una subvención con ellos. Una cribadora moderna que reúne todas las características y que ha tenido una inversión de alrededor de 60.000 euros, y que se une a todo ese equipo de playas que tiene el municipio de Mijas”, expresó por su parte el concejal de Playas de Mijas. 

Esta adjudicación forma parte de la inversión que el municipio de Mijas recibirá por parte de la Mancomunidad a través de los Planes de Inversión Mancomunados, y que alcanza un total de casi 1.270.000 euros. “El Plan de Inversiones hay que concretarlo, hasta 2023 hay que hacer todas las inversiones y justificarlas. En principio lleva todo buen ritmo, se está trabajando a buen ritmo en todos los ayuntamientos y esperamos que todos reciban ese plan de inversiones al cien por cien”, explicó por su parte el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena. 

 
  • La capacidad de trabajo de la máquina es de 24.000 metros cuadrados por hora y su coste es de casi 60.000 euros

Limpieza de playas

Concretamente, se trata de una cribadora remolcada para limpieza y mantenimiento de playas.  La máquina funciona acoplada a un tractor que ya fue entregado al municipio días atrás. El sistema de cribado está compuesto básicamente por un rodillo alimentador de púas flexibles que arrastra la arena sucia hasta una criba de cadenas donde, mediante un movimiento rotativo y vibratorio, se produce el cribado de la arena.  Los residuos van a un depósito con el que cuenta la máquina que tiene una capacidad de algo menos de 2 m3. La capacidad de trabajo de la máquina es de 24.000 m2 por hora y su coste ha sido de 57.112 euros. 

“Al final se trata de limpiar todas las playas, lo que hace toda esa arena y se va quedando con todos esos objetos más voluminosos: piedras, basura, etc, y filtra la arena más limpia, lo que se busca es que nuestra arena sea más fina y no tenga restos”, explicó Martín. “Recordemos que Mijas tiene 14 kilómetros de playas, una playa además que no toda es urbana, por lo tanto, el mantenimiento y limpieza de esas playas es complejo para los equipos  que se encargan de esa tarea. Y, en definitiva, intentamos que tengan las mejores herramientas porque así obviamente su trabajo es más fácil y se hace con mejor calidad y eso redunda en beneficio de la limpieza y, sobre todo, del estado que tiene que tener las playas de Mijas, calidad certificada por esas tres banderas azules y 9 banderas Q de calidad”, concluyó  González. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25468

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai