El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Guardia Civil realiza una exhibición de sus medios en el recinto ferial de Las Lagunas

  • Se trata de uno de los actos previos al Día del Pilar, que la Comandancia de Málaga celebrará el miércoles 12 en Mijas

La exhibición de medios fue en el recinto ferial de Las Lagunas |

Se simuló reducciones y detenciones |

Las simulaciones tuvieron gran realismo |

Participaron tres perros de la Guardia Civil |

Numerosos vecinos se acercaron a presenciar la exhibición

Los perros fueron uno de los grandes protagonistas |

Participaron un perro de ataque, otro desactivador de explosivos y otro antidroga |

El alcalde y la edil Laura Moreno, con un guardia civil |

También se emplearon robots |

Los agentes también participaron en la muestra |

También se exhibieron medios aéreos

Los niños pudieron interactuar con los perros |

Los niños pudieron interactuar con los perros |

Se exhibieron todo tipo de materiales |

Grandes y pequeños pudieron subirse en los vehículos de la Benemérita |

Mayores y pequeños pudieron ver en acción a los agentes realizando tareas como controles de tráfico, reducciones o detenciones, entre otras

La Guardia Civil de Málaga llevó a cabo en la tarde de ayer miércoles una exhibición de sus medios con motivo de los actos que están celebrando por el Día de la Hispanidad y en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, que este año se están desarrollando en Mijas. “Este año estamos de enhorabuena porque por primera vez la Comandancia Provincial de Málaga ha decidido sacar los actos provinciales fuera de la capital y, en este caso, ha decidido hacerlo en nuestro municipio”, explicó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que acudió a la exhibición junto a otros miembros del equipo de gobierno. El primer edil consideró que acoger estos actos en el municipio, que culminará el día 12 con un acto institucional en la plaza Virgen de la Peña, “es un absoluto orgullo y, sobre todo, una gran responsabilidad”.

Entre los distintos actos previos a la festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil realizó ayer una exhibición de sus medios que llevaba años sin realizar en la provincia y que despertó expectación en el recinto ferial de Las Lagunas: “Hemos hecho una exhibición operativa de nuestro trabajo, con varias especialidades que trabajan en la provincia de Málaga, actuando, y lo que se ha mostrado es un caso real, lógicamente más lento, más pausado por motivos de seguridad, para que la gente lo viera a la perfección, pero es el trabajo diario que hacemos”, explicó el portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Jorge Martín. “Hemos podido ver cómo trabajan diferentes unidades de la Guardia Civil, cómo actúan en un control, cómo se ponen en marcha los diferentes servicios para, recordemos siempre, velar por la seguridad ciudadana; de alguna manera se acerca mucho al servicio que hace la Guardia Civil en seguridad ciudadana en nuestro municipio”, agregó el regidor mijeño, que recordó que el municipio es “el más importante, de mayor entidad y población” en el que presta servicio la Benemérita en la provincia de Málaga.

 
  • El alcalde, en el centro junto a la Guardia Civil, con ediles del equipo de gobierno |

Los más pequeños son los que más disfrutaron de esta exhibición. Se han subido en los vehículos de los agentes, se han colocado sus cascos y escudos y, sobre todo, interactuaron con los canes de la Guardia Civil que participaron en la muestra: un perro de ataque; otro desactivador de explosivos, y otro antidroga. Pero… ¿qué es lo que más les gustó a los niños? A Joel López, “la moto de tráfico” y a Hanan Pérez, “cómo lo hacen y cómo actúan”. “Me ha gustado mucho cuando estaban peleando y han atrapado a los malos, se han tirado encima de ellos y todo eso”, explicó la joven Trinidad Herrera.

Para la Guardia Civil ha sido todo un placer realizar esta exhibición, ya que se siente apreciada por los ciudadanos. “Nosotros nos sentimos muy queridos por la ciudadanía; estamos para darles seguridad”, concluyó el portavoz de la Benemérita en Málaga.

Acto institucional en directo en Mijas Comunicación 
El acto institucional se celebrará el 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, a las doce del mediodía, en la plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo, y tras una liturgia en la parroquia de la Inmaculada (10 horas). “Se hará, como todos los años, una entrega de condecoraciones a los reconocidos este año, a las personas civiles y guardias civiles que han sido merecedoras de ello y luego habrá un acto a los caídos, les honraremos con un homenaje, y habrá un desfile”, concluyó Martín. Todos estos actos también buscan un segundo objetivo, visibilizar el trabajo que realiza este cuerpo de seguridad en la provincia. Este acto central será ofrecido por Mijas Comunicación en directo. 

“Agradecer a la Guardia Civil que haya contado con nosotros, con la Guardia Civil de Mijas y el Ayuntamiento de Mijas, para celebrar estos eventos, nosotros como siempre colaborando con ellos”, concluyó el regidor mijeño, quien anima a los vecinos a participar en las actividades programadas. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25446

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai