El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La ciudad muestra su oferta turística en París con una gran acogida

  • Francia se ha convertido en el tercer mercado emisor más importante para la localidad
  • El edil de Turismo, José Carlos Martín, junto al jefe del departamento, Juan Carlos Acevedo.

El municipio ha impulsado la promoción de todas sus bondades, pero se ha centrado en sus playas, la oferta de golf y su atractivo como pueblo blanco 

El primer teniente alcalde y concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha realizado esta mañana un balance sobre la presencia del municipio en la feria de turismo International French Travel Market (IFTM), celebrada en París hace unos días. “El mercado francófono se ha incrementado en un 24 por ciento en la Costa del Sol en esta temporada, continuando la estela de crecimiento desde el año 2021. Esto significa que es un turista potencial ya que mantiene la tendencia a visitar nuestro destino, por lo que en la IFTM hemos mantenido reuniones con turoperadores y profesionales del sector para seguir sumando visitantes del Benelux”, señala el edil.

Así pues, la delegación mijeña ha estado promocionando la ciudad en su conjunto, pero sobre todo, destacando su litoral, sus campos de golf y el pueblo blanco mediterráneo, “que es algo que a los turistas franceses les atrae especialmente”, y que son unos de los motivos por los cuales el municipio es elegido por miles de turistas cada año. “Para Mijas el mercado francés es uno de los más importantes, de hecho los números lo reflejan ya que Francia se ha convertido en nuestro tercer mercado emisor de visitantes”, añade Martín.

En esta temporada el departamento de Turismo ha apostado por la Ruta Selfie, un recorrido por los rincones más pintorescos del Pueblo donde poder fotografiarse con las mejores vistas. Mijas ha sido destacada en varias publicaciones por su constante crecimiento turístico desde la pandemia, habiendo superado este año las cifras de 2019 batiendo así su propio récord. 

El primer teniente alcalde ha recordado "el nombramiento de la ciudad en 2022 como Capital del Turismo Rural en Málaga y en 2021 como parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España. A esto se suma que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25433

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai