El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Arrancan los talleres de intercambio de idiomas en los hogares del jubilado del municipio

  • Los usuarios hablan la mitad de la clase en inglés y la otra mitad en español 
Cargando el reproductor....

Se imparten los martes en Mijas Pueblo, los miércoles en La Cala y los jueves en Las Lagunas, de 10 a 11:30 horas

Ya han empezado los talleres de intercambio de idiomas organizados, de manera gratuita, por el Departamento de Extranjeros de Mijas. Estas clases prácticas de inglés y español se imparten los martes en Mijas Pueblo, los miércoles en La Cala y los jueves en Las Lagunas, todas en el mismo horario, de 10 a 11:30 horas. “Para asistir a esta actividad no es necesario apuntarse en ningún sitio, tan solo hay que venir aquí directamente, preguntar por la persona que coordina el grupo, y unirse a la conversación”, señaló este miércoles la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), durante su visita al Centro de Mayores de La Cala. 

El taller funciona de manera muy sencilla, ya que los participantes hablan la mitad de la clase en inglés y la otra mitad en español. El tema de conversación es libre aunque “siempre suele estar relacionado con la actualidad, la cultura o los países de origen de cada participante”, explicó la técnica del Departamento de Extranjeros, Katja Thirion, insistiendo además en que “estos encuentros también favorecen la integración social, especialmente de aquellos vecinos extranjeros que viven solos y pueden hacer amistades aquí, en estas reuniones semanales”. 

 
  • Durante hora y media, los usuarios hablan la mitad del tiempo en español y la otra mitad en inglés.

Al respecto, López destacó que “estas clases permiten a muchos residentes aprender de manera básica nuestro idioma, algo esencial a la hora de ir al médico o ir a comprar, entre otras situaciones”. Igualmente, la edil valoró que, gracias a ellas, “los usuarios pueden disfrutar de un enclave tan bonito como el de hoy, en La Cala, junto al mar”.

Por el momento, los talleres están contando con un buen número de participantes, muchos de ellos asiduos desde hace años a estas sesiones. Tan solo en el hogar del jubilado de Mijas Pueblo, informan desde Extranjeros, se necesitan más personas de habla española.

 
  • Además de practicar el idioma, estas sesiones también favorecen la integración social de los usuarios.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25432

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai