El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Consistorio pide a hosteleros y comerciantes que no ocupen la vía pública más allá del espacio autorizado

El objetivo del equipo de gobierno es hacer de Mijas un municipio más cómodo y accesible

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha solicitado a todos los comerciantes y hosteleros del municipio que “respeten” el uso de la vía pública y eviten ocupar aceras y zonas de paso con mesas, sillas o expositores de mercancías que no hayan sido debidamente autorizados por el Consistorio, porque “la calle es para el paso y el uso de todos”.

El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha recordado que las ordenanzas municipales en vigor “son claras al respecto”, por lo que ha dado instrucciones a la Policía Local y a los inspectores municipales para que “nadie se extralimite” del espacio que tiene autorizado, lo que puede generar “fuertes sanciones económicas e, incluso, el cierre del establecimiento”.

Además, hizo especial hincapié en la instalación de “neveras o barbacoas” en la vía pública, lo que “está prohibido” por la normativa sanitaria y municipal, práctica que hasta ahora se ha venido tolerando con la llegada de la temporada estival, e indicó que algunas “tiendas no pueden tener todos sus productos expuestos en la calle”.

El objetivo del equipo de gobierno es hacer de Mijas un municipio “más cómodo, más accesible, en el que se favorezca la movilidad” al mismo tiempo que los establecimientos hosteleros con terraza o las tiendas “pueden hacer negocio”.

En este sentido, Juan Carlos González sostuvo que “no podemos permitir” que personas con movilidad reducida “o cualquier viandante” tengan problemas “para pasar” por determinadas calles del municipio.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2543

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai