El tiempo en Mijas

Miércoles 17/04/2024

Actualidad

El recinto ferial de Las Lagunas acogerá una exhibición de medios de la Guardia Civil

  • Tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de octubre, de 17 a 19 horas
  • Recreaciones de actuaciones y exposiciones interactivas forman parte de esta jornada.

La actividad está enmarcada en la programación de la Comandancia de Málaga en Mijas con motivo de la celebración del 12 de octubre

El recinto ferial de Las Lagunas acogerá este miércoles 5 de octubre una exhibición de medios, un acto que forma parte del calendario de eventos provinciales programados por la Guardia Civil de Málaga con motivo de la celebración del 12 de octubre, día de su patrona, la Virgen del Pilar. 

Así, el recinto ferial lagunero será el escenario de recreaciones de actuaciones de la Ucesic (unidad de seguridad ciudadana), Tráfico, Unidad Cinológica (perros de drogas y explosivos), Seprona, UHEL (helicópteros), Gedex (desactivadores de explosivos). Además, habrá una exposición de material junto con equipo de montaña y laboratorio y submarinistas y un stand laboratorio para que las familias y, sobre todo, los más pequeños de la casa, puedan interactuar y divertirse aprendiendo. Dicha actividad se desarrollará de 17 a 19 horas y tiene entrada gratuita.

Cabe recordar que este año, y por primera vez en su historia, la Comandancia de Málaga ha decidido celebrar los actos provinciales con motivo de la celebración del Día del Pilar fuera de Málaga capital. El municipio elegido para ser sede de esta edición ha sido Mijas y en ella se han desarrollado estos días diferentes actividades para toda la familia, desde partidos de fútbol, torneos de golf, ruta motera o carrera urbana.

Esta semana está previsto que el alumnado de institutos de la localidad reciban sendas charlas en el Teatro Las Lagunas, sirviendo de antesala del 12 de octubre, día en el que la Guardia Civil Provincial celebre su solemne acto institucional en Mijas. La jornada dará comienzo a las 10 horas con una misa que se oficiará en la Iglesia de la Inmaculada, para continuar posteriormente en la plaza Virgen de la Peña con un acto en el que se entregarán las condecoraciones anuales, así como un desfile militar. Todo ello se podrá seguir en directo por Mijas Comunicación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25410

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai