El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas presenta nuevo equipamiento de playa a cargo del Plan de Inversiones de Mancomunidad

  • Los operarios destinados al mantenimiento de nuestro litoral cuentan, desde hoy, con un nuevo tractor de última generación
Cargando el reproductor....

Gracias a una subvención de más de 280.000 euros, el consistorio ha adquirido nuevas duchas, aseos y torres de vigilancia, entre otros materiales

El consistorio ya ha empezado a trabajar en la mejora del equipamiento del litoral mijeño de cara a la temporada turística de 2023. Entre las primeras medidas que se han puesto en marcha se encuentra la renovación de parte del mobiliario destinado a playas, empleando para ello una subvención de más de 280.000 euros de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. 

En concreto y gracias a esta inversión, Mijas contará el próximo año con cinco nuevas duchas, dos duchas adaptadas, dos módulos de salvamento y socorrismo, una torre de vigilancia, cuatro sillas de vigilancia y socorrismo, un aseo adaptado y tres aseos para caballero y señora. “Son servicios que hemos elegido en aquellos sitios donde hemos visto una carencia o necesidad más puntual, y vienen a complementar al material que, obviamente, viene suministrando el propio Ayuntamiento”, señaló este lunes el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

Además de ser más modernos, los nuevos elementos que se han adquirido son más resistentes y sostenibles, especificó el concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs), añadiendo que “estos vendrán a reemplazar elementos que ya tienen muchos años, por lo que vamos buscando esa mejora tanto en la calidad de los materiales como en la imagen de los mismos”. Al respecto, el regidor mijeño también informó de que “este nuevo mobiliario se colocará en función de las necesidades de nuestro litoral”, recordando además que “tenemos 14 kilómetros de playas, todas ellas muy distintas”. 

 
  • El nuevo mobiliario se irá colocando en función de las necesidades de cada playa.

Para realizar esta compra, el Ayuntamiento de Mijas ha hecho uso del Plan de Inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, valorado en cerca de 10 millones de euros, que subvenciona proyectos sostenibles que inciden en el desarrollo económico de los municipios mancomunados. “Cada municipio ha elegido en qué destinar este dinero. Unos han optado por mejorar sus parques, otros por aumentar su flota de vehículos y, en este caso, Mijas ha preferido renovar su mobiliario de playas”, explicó José Antonio Mena, presidente del ente mancomunado, que también asistió hoy a la presentación de estos nuevos elementos. 

A Mijas le corresponde una inversión aproximada de un millón de euros, de los que ya se han empleado más de 280.000 euros para adquirir este equipamiento. En este sentido, el alcalde de Mijas agradeció “el trabajo conjunto que han hecho los técnicos de la Mancomunidad y los del Ayuntamiento porque, gracias a ello, Mijas se ha convertido en uno de los primeros municipios que ha recibido el material del Plan de Inversiones Mancomunado”. 

 
  • La subvención de Mancomunidad se ha empleado en la compra de duchas adaptadas y sillas de vigilancia, entre otros elementos.

Nuevo tractor para los operarios de playas

Bajo esta misma línea de inversión, el consistorio mijeño también ha adquirido un nuevo tractor de última generación, fabricado en Japón, por valor de 120.000 euros. “Aunque tenemos un amplio catálogo de máquinas que utilizamos en los 14 kilómetros de litoral, es cierto que algunas de ellas ya están prácticamente amortizadas, por lo que siempre es bueno que vayamos renovando esta flota de tractores”, manifestó el regidor mijeño, mientras que el responsable de Playas recordó que “aunque hayamos terminado la temporada de baño, no olvidemos que es ahora, en los meses de otoño e invierno, cuando se llevan a cabo las principales tareas de mantenimiento de nuestra playa, todo para que el litoral luzca en perfecto estado la próxima temporada”. 

 
  • El nuevo tractor ha sido presentado en el edificio de la Mancomunidad de Municipios (Marbella).

En cuanto al nuevo tractor, González también destacó sus “nuevas y mejoradas características, que nos van a permitir hacer trabajos de gran escala en las playas así como conectar cribadores, algo que resulta de gran importancia, por ejemplo, cuando llegan los temporales a nuestra costa”. 

El vehículo ha sido presentado a primera hora de la mañana en el edificio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, llegando a La Cala de Mijas a mediodía. “Estamos muy contentos de que hoy mismo se ponga en funcionamiento este tractor que, sin duda, ayudará mucho a los operarios en sus tareas rutinarias”, finalizó el presidente de la Mancomunidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25408

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai