El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Continúan los actos conmemorativos del día de la patrona de la Guardia Civil

  • Este fin de semana se celebra una ruta motera y la sexta edición de su carrera popular 
Cargando el reproductor....

Este año la Comandancia de Málaga ha elegido Mijas como sede de la celebración con eventos que culminarán el 12 de octubre

Este año la Comandancia de Málaga ha elegido Mijas como sede de la celebración de la Virgen del Pilar. “Nos sentimos orgullosos de que el 12 de octubre tengamos el acto central en Mijas, tanto el acto de la Hispanidad como el de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Llevamos ya muchos meses trabajando con el equipo de protocolo de la Guardia Civil para organizar un gran acto que tendrá lugar en la plaza de la Virgen de la Peña, donde vamos a tener una misa además en honor de la Virgen del Pilar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción”, recordó el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE). Se trata de la primera vez que la comandancia organiza estos actos fuera de Málaga capital.  

 

Ruta motera y golf

Por otro lado, este fin de semana, continúan los actos conmemorativos del día de la patrona de la Guardia Civil. Tras los torneos de fútbol disputados el pasado fin de semana en Osunillas, el programa de actividades en honor de la Virgen del Pilar continúa el sábado, 1 de octubre, con un torneo de golf en Cerrado del Águila y una ruta motera que saldrá desde Mijas Pueblo, recorriendo diferentes puntos de la provincia. La lista de participantes se ha cerrado con más de 150 inscritos, tal y como confirma el portavoz de la Guardia Civil de Málaga, Jorge Martín, quien detalla que “la salida será a las nueve y media de la mañana, recorreremos unos 160 kilómetros de distancia bordeando el entorno del Caminito del Rey, el Valle del Guadalhorce, el Desfiladero de los Gaitanes, Ardales, El Chorro… Con vuelta sobre la una y media a La Cala de Mijas”. Una vez en el bulevar, habrá sorteos, comida y buen ambiente. Se trata de una actividad que se organiza a beneficio de Adimi. 

 

Carrera popular

El programa de actividades continuará el domingo 2 de octubre, a las diez y media de la mañana, con la sexta edición de la Carrera Popular Guardia Civil, abierta a toda la ciudadanía. El recorrido, de 6,5 km, se hará en torno a la rotonda de la Guardia Civil de Las Lagunas. “Vamos a tener la carrera solidaria que todos los años organiza la Guardia Civil normalmente en el centro de Málaga, este año se va a hacer en las calles de Mijas, en el entorno de Las Lagunas, en la avenida María Zambrano. Va a dar comienzo precisamente en la rotonda que tenemos en homenaje a la Guardia Civil”, destacó González.  “Es popular, pueden ir los corredores profesionales y familias con niños, de hecho, está dirigido a eso, a pasar un día familiar, con amigos, no hacen falta tiempos, hace falta pasárselo bien, estar con nosotros y echar una buena mañana”, apuntó Martín. La inscripción se puede hacer en la página www.dorsalchip.es. Todas estas citas se desarrollarán a beneficio de la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas, Adimi, por lo que también encontraremos un dorsal 0.

 

Más actos 

Durante la semana del 3 al 7 de octubre, se impartirán charlas a escolares en el Teatro Las Lagunas, la Tenencia de la Alcaldía de La Cala y el salón de plenos del Ayuntamiento. En la tarde del 5 de octubre se realizará una exhibición de medios de la comandancia en el recinto ferial de Las Lagunas y desde el 10 de octubre se expondrá en el Ayuntamiento una muestra de uniformes de especialidades. 

El acto institucional se celebrará el 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, a las doce del mediodía, en la plaza Virgen de la Peña, y tras una liturgia en la parroquia de la Inmaculada. “Se hará, como todos los años, una entrega de condecoraciones a los reconocidos este año, a las personas civiles y guardias civiles que han sido merecedoras de ello y luego habrá un acto a los caídos, les honraremos con un homenaje, y habrá un desfile”, concluyó Martín. Todos estos actos también buscan un segundo objetivo, visibilizar el trabajo que realiza este cuerpo de seguridad en la provincia. Este acto central será ofrecido por Mijas Comunicación en directo. 

“Agradecer a la Guardia Civil que haya contado con nosotros, con la Guardia Civil de Mijas y el Ayuntamiento de Mijas, para celebrar estos eventos, nosotros como siempre colaborando con ellos”, concluyó el regidor mijeño, quien anima a los vecinos a participar en las actividades programadas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25389

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai