Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

La Guardia Civil elige Mijas para celebrar su acto provincial del Día del Pilar

  • Además, se han previsto torneos de fútbol, exhibiciones, charlas a escolares y una carrera popular, entre otras citas
Cargando el reproductor....

Del 24 de septiembre al 12 de octubre acogerá diferentes actividades para conmemorar esta fecha y reflejar el trabajo de la Benemérita

Por primera vez, y tras el periodo de pandemia, la Guardia Civil de Málaga celebrará la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en otra ubicación diferente al cuartel de la Comandancia malagueña, donde se venía realizando hasta ahora. Este año, se ha optado por el municipio que alberga el puesto principal de la Benemérita más grande de la provincia, Mijas. “Es el puesto donde tenemos más presencia con el ciudadano en Málaga y el que tiene un potencial de servicio más grande, de ahí que hayamos pensado en Mijas sin dudarlo”, argumentó hoy Roberto Blanes, coronel jefe de la Comandancia de Málaga, durante el anuncio oficial de esta noticia. 

Por su parte, Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, también partícipe de esta presentación, consideró que “es una elección muy acertada y quiero dar la enhorabuena al municipio de Mijas porque, a buen seguro, celebrará con total éxito esta fecha tan especial para la Guardia Civil”.

 
  • Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, consideró que “es una elección muy acertada y quiero dar la enhorabuena al municipio de Mijas

La celebración del Día del Pilar no solo se centrará en el acto institucional del 12 de octubre, sino que abarca un amplio programa de actividades, que se desarrollarán desde el 24 de septiembre al 12 de octubre. Estas han sido diseñadas por la Comandancia de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas. “Han sido meses de mucho trabajo, especialmente de los compañeros de protocolo de la Benemérita, que llevan semanas recorriendo nuestro municipio y cuidando cada detalle para organizar todas las actividades que se han previsto”, valoró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), añadiendo que “estamos convencidos de que va a ser un acto excepcional, repetible durante los próximos años y muy emotiva para todos los agentes”.

Además del aspecto festivo, todos estos actos también buscan un segundo objetivo: visibilizar el trabajo que realiza este cuerpo de seguridad en la provincia malagueña, “y que la sociedad también muestre su afecto y reconocimiento por la labor tan importante que realizan los agentes para que nuestras ciudades sean más seguras, libres y justas”, señaló el subdelegado del gobierno. 

 

Actividades a beneficio de Adimi

El programa de actividades para conmemorar el Día del Pilar incluye eventos deportivos, exhibiciones y charlas a escolares, entre otras citas. En este sentido, cabe destacar que los beneficios obtenidos de las actividades deportivas que requieran inscripción serán donados a la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas, Adimi. “Estamos muy agradecidos de que la Guardia Civil haya pensado en nosotros, a propuesta del Ayuntamiento, y aparte de la importante donación que vamos a recibir y de lo bien que nos va a venir, quiero poner en valor que estas citas también darán visibilidad al trabajo que hacemos desde la asociación con las personas con discapacidad intelectual”, manifestó Cristóbal Moreno, presidente de este colectivo.

 
  • los beneficios obtenidos de las actividades deportivas que requieran inscripción serán donados a la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas, Adimi.

Igual de agradecido se mostró el regidor mijeño. “Se agradece tremendamente que se haya contado con Mijas, que se ayude a un colectivo tan importante como el de Adimi y que, al mismo tiempo, se acerque el trabajo tan encomiable, necesario e importante que hace la Guardia Civil en nuestro municipio y por el cual nos sentimos siempre tremendamente orgullosos”, finalizó González. 

 

Actos programados

Las primeras actividades se llevarán a cabo los días 24  y 25 de septiembre  en el Campo de Fútbol de Osunillas en  los que se realizarán un torneo de fútbol 7 entre varios equipos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales de Málaga y  Mijas. El día 25 se llevará a cabo un partido de fútbol del Equipo de la Guardia Civil con componentes de los Veteranos de Málaga C.F. 

El día 1 de octubre se realizará una ruta motera con salida desde Mijas Pueblo a las 09:30 horas y llegada  aproximadamente a las  13:30 horas a la cala de Mijas donde se ofrecerá comida, stands y se realizarán sorteos entre los participantes.

Ese mismo día se celebrará un torneo de golf en el campo de golf de Cerrado  del Águila, cuyas inscripciones ya están cerradas al haberse completado el aforo.

El día 2 de octubre tendrá lugar la VI Carrera Popular Guardia Civil que se realizará en la localidad de Mijas. La salida de la carrera será en la Rotonda de la Guardia Civil a las 10,30 horas y tendrá un recorrido de 6,5 km a través de varias avenidas de la localidad hasta su llegada a la misma rotonda.

Tras la finalización de la carrera se realizará la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías y se realizará una exposición de medios  de diferentes especialidades de la Guardia Civil en la zona de llegada. Todos los interesados en inscribirse en la carrera podrán realizar la  inscripción a través de la página web de Dorsalchip.

Durante la semana del 3 al 7 de octubre se impartirán charlas a escolares en tres centros de la localidad de Mijas: El teatro de las Lagunas, La tenencia de Alcaldia de la Cala de Mijas y en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Estas charlas estarán dirigidas a los alumnos de primaria y secundaria de los diferentes centros educativos de la localidad.

El día 5 de octubre a las 17 horas en el  recinto ferial de Las Lagunas se realizará una exhibición de medios en la que participarán diferentes especialidades de esta Comandancia: USECIC, Cinológico, EREIM, GEDEZ, UHEL, etc.. 

El día 10 de octubre se inaugurará una exposición de Uniformes  de especialidades que se podrá visitar hasta el día 12  y se encontrará instalada en el Ayuntamiento de Mijas.

El acto institucional conmemorativo de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil se llevará a cabo el día 12 de octubre a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Mijas. En él se impondrán condecoraciones, se realizará un acto homenaje a los caídos  y un desfile por la plaza de la localidad. Con anterioridad al acto tendrá lugar una misa a las 10 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25317

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai