Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Mijas homenajea a sus visitantes celebrando el Día del Turista

  • Este año el evento cobra especial importancia pues la localidad ha alcanzado el 90% de ocupación hotelera entre julio y agosto

Se trata de una jornada con la que la localidad rinde tributo a las personas que la visitan.

Parte del equipo de gobierno durante la celebración del Día del Turista esta mañana.

Los turistas disfrutaron de actuaciones de música en vivo.

Los visitantes también pudieron degustar una gran paella.

Los visitantes también pudieron degustar una gran paella.

Los visitantes también pudieron degustar una gran paella.

Mijas ha batido su propio récord de ocupación hotelera en julio y agosto.

El grupo flamenco Zambra.

El grupo flamenco Zambra.

La música en vivo amenizó la jornada en la plaza Virgen de la Peña.

El chef del café bar Porras, Jesús María Muñoz.

Javier Moreno ganó su peso en cerveza San Miguel.

Hasta turistas del otro lado del océano visitan Mijas.

Parte del equipo de gobierno durante la celebración del Día del Turista esta mañana.

Los concejales de Ciudadanos esta mañana en la jornada del turista.

La plaza Virgen de la Peña también contó con mercadillos para los turistas y visitantes.

Mijas rinde tributo a los miles de visitantes que viajan a la localidad con este día.

El grupo de música Radio Jade.

El Día de Turista de este año ha contado con actuaciones de música que han amenizado la jornada con diferentes pases.

La plaza Virgen de la Peña se viste de largo para rendir tributo a aquellos que eligen la localidad para pasar sus vacaciones en una fiesta pionera en Málaga

Mijas ha celebrado este miércoles 28 de septiembre su tradicional, multicultural y pionero Día del Turista. Esta es una jornada con la que cada año la localidad rinde tributo a las personas que la visitan. El alcalde de la localidad, Josele González y el primer teniente y concejal de Turismo, José Carlos Martín, han asistido al evento acompañados de otros miembros del equipo de gobierno. 

“Mijas tiene muchísimo que agradecer a los miles de turistas que han pasado por nuestro municipio a lo largo de nuestra historia. Durante estos años de pandemia los hemos echado mucho en falta porque son pieza fundamental para dinamizar nuestro municipio, por eso cada año le dedicamos como mínimo un día, en este tradicional Día del turista, donde ofrecemos espectáculos con nuestras tradiciones más arraigadas, y con la mejor selección de nuestra gastronomía. Además contamos con una paella degustación para todos los visitantes que se han dado cita en esta plaza Virgen de la Peña”, afirma el alcalde. 

Por otro lado, González ha destacado que “Mijas se ha convertido en un destino referente  entre los turistas por la calidad de sus servicios. El comercio de cercanía, la hostelería, los servicios públicos e incluso la calidad humana de nuestros vecinos y vecinas, todos formamos parte de la misma red para que precisamente la persona que llegue a nuestra localidad se lleve el mejor sabor de boca posible”. 

“Esta es una forma de agradecer a los turistas que hayan escogido Mijas para pasar sus vacaciones, o algunos días, y disfrutar de todas las bondades que tenemos para ofrecer a nuestros visitantes, desde nuestro pueblo blanco, pasando por nuestras playas, nuestra oferta de golf, gastronomía, historia, o cultura, entre otras”, ha asegurado, por su parte, Martín quien añade que “es de agradecer que los visitantes hayan respondido y se hayan sentido seguros ante nuestra oferta, lo que ha provocado que este verano de 2022, Mijas haya batido su propio récord de ocupación hotelera con una ocupación en julio que ha alcanzado el 89,95 por ciento, mientras que en agosto ha sido de un 90,89 por ciento, lo que, con una media de 90,4 por ciento, nos deja ante la cifra más elevada de ocupación en la historia de la localidad".

Asimismo, el concejal ha remarcado durante la celebración del Día de Turista en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, “el turismo no sólo supone un fuerte motor económico, sino todo un empuje social y multicultural que enriquece la vida en Mijas” y más si se muestra como “la confianza que han depositado en nosotros todas aquellas personas que eligen nuestra ciudad para pasar unos días sabiendo que es un destino totalmente seguro”.

El Día de Turista de este año ha contado, según explicó el jefe del departamento de Turismo, Juan Carlos Acevedo, "con actuaciones de flamenco que han amenizado la jornada con diferentes pases, así como con la degustación de productos típicos malagueños además de una gran paella. Igualmente, se ha hecho entrega del premio del peso en litros de cerveza", y al establecimiento ganador de la Ruta de la Tapa de Mijas, el Bar Porras, celebrado este año “y que ha vuelto a ser todo un éxito de participación, superando con creces ediciones anteriores, ya que con cada nuevo encuentro nuestros restauradores locales mejoran su oferta gastronómica”, ha recordado Martín.

Para finalizar, el edil ha querido “agradecer una vez más a nuestros visitantes su elección de visitarnos” y ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para hacer crecer y mejorar nuestra oferta, para que los turista que decidan venir a Mijas encuentren algo siempre nuevo, algo siempre mejor y algo que les merezca regresar a esta tierra que siempre les recibirá con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara”.

Valoraciones de los turistas

Por su parte, algunos turistas alli presentes mostraron su alegría por esta jornadas, que clasificarón de "espectácular". En el caso de Agustín Meneghini, turista argentino que está disfrutando de unos días de vacaciones en el municipio, contó que "vamos a descubrir y disfrutar de Mijas. Cogeremos el mapa para recorrer sus calles y pasear con nuestras niñas". Por otro lado, Conchi Cuevas explicó que "no es la primera vez que vengo a Mijas porque es una ciudad que me encanta, tanto el pueblo como su costa, y que se celebre este día me encanta porque es exclusividad. Es el único municipio que el día 28 tiene fiesta del turismo"

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25378

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai