El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Peña Caballista de Mijas vuelve a reunirse en su tradicional convivencia

  • Durante la jornada, además, tuvo lugar su asamblea anual de socios donde dieron a conocer las actividades y proyectos del próximo año

Se vivió una jornada de convivencia en torno al caballo |

Socios y amigos de la peña se encontraron en el parque de El Esparragal |

La peña cuenta actualmente 200 socios |

El protagonista del almuerzo fue el arroz |

Miembros del equipo de gobierno no faltaron a esta convivencia |

El alcalde de Mijas, Josele González, se hizo socio de la peña durante la jornada |

La peña nació en el año 2002 y está formada por más de 200 socios

El municipio es uno de los municipios de Andalucía donde más caballos censados hay, y asociaciones como la Peña Caballista de Mijas luchan cada día para seguir poniendo en valor este animal y su mundo. Este fin de semana tuvo lugar su tradicional convivencia en la que disfrutaron de un almuerzo donde el protagonista fue el arroz. “Con la pandemia hubo un parón, como pasó con tantas cosas, y ahora estamos retomando los eventos. Nuestra directiva es nueva desde el año pasado y estamos volviendo a hacer las cosas clásicas de la peña e intentando innovar haciendo algunas nuevas. Hay mucha gente que se está sumando. Amigos de Mijas e incluso aficionados de los caballos de fuera del municipio que se están uniendo a nosotros porque les gusta como lo estamos haciendo”, declaró el presidente de la peña Juan López-Ayala. Esta peña, que nació en el año 2002, celebró también ese día su asamblea anual de socios donde se dieron a conocer las actividades y proyectos del próximo año.

Al evento asistieron miembros del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde Josele González (PSOE), quien señaló que “la Peña Caballista de Mijas es una asociación con muchísimos integrantes que llevan años trabajando por el mundo del caballo, y no solo aquí en Mijas es reconocida, también lo es a nivel provincial y eso precisamente nos hace ser un referente en el mundo del caballo en toda Andalucía”. Por su parte, la edil de Ganadería y Pesca, Arancha López (Cs), expresó que “un día más estamos aquí apoyándola ya que desde el año 2002 la tenemos aquí poniendo en valor el mundo del caballo, con sus tradiciones y sus costumbres, y además, poco a poco va creciendo. De nuevo, vivimos un día de convivencia en el parque El Esparragal”. Y es que, como comentó López, el evento se realizó en este parque, puesto que desde hace poco cuenta con un espacio cedido por el Ayuntamiento de Mijas para que la peña realice sus encuentros. La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), contó que “para nosotros también es muy importante que ellos tengan ese espacio acondicionado para que puedan disfrutar y compartir con el deporte que a ellos les gusta. En este caso tienen una zona privilegiada, un área acotada para ellos para que puedan venir con sus caballos”. 

Sin duda, se vivió una jornada de convivencia en torno al caballo en el que amigos y socios disfrutaron de un magnífico ambiente, algunos de ellos, como Francisco Gómez, concluyó afirmando que “nosotros tenemos caballos ya que tenemos una ganadería y somos de los que queremos seguir con esta afición y que la gente vengan y conozcan el mundo del caballo”.

 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25349

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai