El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El grupo de diabetes del Club de Leones de La Cala organiza su mercadillo de otoño

  • El próximo 13 de noviembre realizarán su tradicional marcha ‘Muévete contra la diabetes’ para la que buscan sponsors y participantes

La concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs) junto al grupo de diabetes del Club de Leones de La Cala|

Vista del mercadillo de otoño solidario |

Una enfermera realiza un test de glucosa en la sangre |

Los ediles del PP Bill Anderson y Carmen Márquez asistieron al mercadillo |

El objetivo es recaudar fondos y detectar posibles diabéticos, ya que realizaron pruebas gratuitas de glucosa en la sangre

El grupo de diabetes del Club de Leones de La Cala de Mijas organizó el pasado sábado 24 un mercadillo de otoño solidario para recaudar fondos y dar información sobre esta enfermedad, “que cada día afecta a más personas, aunque muchas desconocen que la padecen”, explicó la fundadora en 2003 de este grupo Anne Bowles.

Se trata de “un evento para recaudar fondos y continuar con su actividad solidaria a través de sus voluntarios, que no es otra que ayudar a todas las personas que tienen esa enfermedad, la diabetes, a poder llevarla en su día a día”, matizó la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), que no dudó en dar su apoyo al colectivo. La edil también resaltó la acción informativa que realizan “para concienciar a todas las personas de que es fundamental tener unos buenos hábitos saludables de vida podamos prevenir esta enfermedad”.

Test de glucosa en la sangre

El mercadillo, que se celebró en la terraza del Bar Tuta en la Cala, contó con una gran variedad de puestos de artesanía, comida y otros artículos con el objetivo de recaudar fondos. Además, “una enfermera” realizó test para conocer “los niveles de glucosa en la sangre” de quienes se acercaron al mercadillo para detectar posibles casos de diabetes”, añadió Bowles, que insistió en la importancia de la alimentación y el ejercicio. En este sentido, apuntó que ya trabajan en su tradicional caminata popular en la que colabora habitualmente el consistorio, ‘Muévete contra la diabetes’, que este año será el 13 de noviembre y que el pasado 2021 partió desde la plaza de El Torreón de La Cala para recorrer la senda litoral. Para ello están ya buscando sponsors y animando a los vecinos a que se involucren ese día, sobre todo, a los jóvenes, “para que acompañen a los participantes más mayores”, explicó Bowles.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25347

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai