Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

El campo de fútbol principal de Las Lagunas llevará el nombre de Juan Gambero Culebra

  • Gambero presidió la Asociación Deportiva de Las Lagunas durante 25 años y fue concejal del Ayuntamiento de 1999 a 2007
Cargando el reproductor....

La propuesta se ha aprobado en sesión plenaria con el voto de todos los grupos, excepto de la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, que se ha abstenido

Tal y como ya se anunció hace unos días, el campo de fútbol principal de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas llevará el nombre de Juan Gambero Culebra. Así se decidió este viernes en sesión plenaria, tras la propuesta presentada por el equipo de gobierno. 

Según explicó el propio alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), este vecino de Las Lagunas reúne muchos motivos para ser reconocido con este nombramiento. Gambero formó parte de la junta directiva del Club Deportivo Mijas a finales de los años 80 y fundó posteriormente la Asociación Deportiva de Las Lagunas, presidiendo este club durante 25 años, “y entre sus muchos logros deportivos, consiguió que todas las categorías federadas de la cantera del club lagunero militaran en la máxima categoría provincial”. 

Gambero fue, además, concejal del Ayuntamiento de Mijas desde 1999 hasta 2007, asumiendo funciones en las instalaciones deportivas, “y se podría destacar que Juan fue el concejal que hizo que los tres campos principales del municipio se hiciesen de césped artificial, construyendo también el anexo de la Ciudad Deportiva de La Lagunas, hoy actual campo del Candor CF”, apuntó el primer edil.  

Durante el desarrollo del pleno se destacó el gran cariño que se le guarda a esta persona, entregada al máximo al fútbol base. “Gambero sabe captar talento y deporte, y muchas veces, con sus propias manos, ha rastrillado el campo de fútbol para que los jugadores empezaran sus partidos en unas instalaciones dignas”, valoró el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs). 

 
  • La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos menos la abstención de Esperanza Jiménez.

El PP de Mijas también se sumó a este reconocimiento. “Muy merecido lo de Juan, creo que no hay ninguna duda al respecto y que es unánime el sentimiento”, expresó su portavoz, Ángel Nozal, quien también recordó que existen otras personas que han hecho mucho por el deporte en el municipio. En este sentido, puso como ejemplo al exconcejal Antonio Rodríguez Leal, añadiendo que “me gustaría que en un próximo pleno tuviéramos deferencia” hacia él. 

La moción salió adelante con los votos a favor de todos los grupos, excepto de la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, que prefirió abstenerse en este punto. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Roy Pérez, aseguró que “los que conocemos a Juan sabemos la dedicación y lo que le ha costado que el deporte del fútbol sea lo que es, aquí en Mijas, por eso queremos trasladar nuestro cariño y felicitarle por este nombramiento”. 

También el concejal no adscrito Carlos Rivero quiso unirse “a las palabras de agradecimiento y reconocimiento por la trayectoria profesional de este hombre”, al igual que el otro edil no adscrito, Juan Carlos Maldonado, quien señaló que “Juan es acreedor de este mérito y es una gran persona, por tanto, tiene mi total apoyo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25337

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai