Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

Familias de desaparecidos participan en el proyecto Family-RED

  • Carmen Gómez (primera a la izqda.) junto a familiares de desaparecidos que han participado en la presentación.

Se trata de una aplicación móvil que pronto estrenará la Fundación QSD Global 

Un grupo de familiares de personas desaparecidas, entre las que se encuentra la familia de Juan Antonio Gómez, el montañero mijeño desaparecido en el 2010, y del que nada se sabe, han participado hoy en Madrid, en el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) en la primera sesión del llamado Focus-Group familiares. Se trata de una selección de familias de personas desaparecidas que han sido elegidas para colaborar en la puesta en marcha de una aplicación móvil llamada Family-RED, proyecto apoyado por el Ministerio de Derechos Sociales y en línea con los objetivos recogidos en el Primer Plan estratégico del CNDES. 

“Hoy familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón estamos en Madrid, en el Centro Nacional de Desaparecidos, para aportar nuevas ideas y mejorar la aplicación que está a punto de estrenar la Fundación QSD Global, junto al Ministerio de Derechos Sociales, Family Red, pronto cualquier ciudadano podrá acceder a ella”, destacaba Carmen Gómez, hermana de Juan Antonio Gómez. La familia Gómez forma parte de este grupo de familiares de referencia que ayudarán a mejorar la atención a todas las familias que sufren la ausencia de un ser querido. 

Family-RED

La aplicación Family Red permitirá a las familias tener acceso a distintos recursos, así como realizar iniciativas conjuntas y un calendario anual compartido. Ofrece además el apoyo de distintos profesionales, como una psicóloga, soporte legal y de recursos sociales mediante salas de consulta que mensualmente se celebrarán. Desde la Fundación QSD Global consideran que se trata de “un salto significativo en nuestras tareas” y esperan que sea de utilidad “para aquellas otras personas que puedan sufrir una desaparición”. 






 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25323

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai