El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El área de Bibliotecas Municipales presenta los talleres ‘Leyendo cuentos en el tipi’

  • Se trata de una iniciativa de animación a la lectura dirigida a niños de entre 7 a 12 años
Cargando el reproductor....

Las plazas son limitadas y las inscripciones se deben realizar en las bibliotecas

El área de Bibliotecas Municipales presenta para los más pequeños de la casa una actividad de animación a la lectura “muy novedosa”. Se trata del taller ‘Leyendo cuentos en el tipi’. “Y es especial esta actividad porque los niños van a construir su propio tipi, una cabaña que podrán construir ellos mismos para que dentro de ella puedan hacer esta actividad que creo que le va a dar un momento de creatividad, de paz y de tranquilidad. Van a poder leer y aprender en un ambiente fantástico”, comentó en la presentación de la iniciativa la concejala responsable del área, Natalia Martínez (PSOE).

“Vamos a hacer muchos juegos, con lo cual va a ser una actividad muy divertida. Artes plásticas, juegos, un cuento precioso y la construcción de tipis”, explicó una de las monitoras de Huertos Filosóficos, María José Coronado, que se encargará del desarrollo de la actividad. “Se trata de una actividad de animación a la lectura y el cuento que vamos a trabajar se llama ‘El pequeño jardinero’, en el que se enfoca el cuidado del medio ambiente, se potencia una visión abierta y cuidadosa, de amabilidad… También se trata el valor de la belleza, la lentitud y todo eso se va a transferir con una actividad de artes plásticas para decorar la cubierta del tipi”, detalló otra de las monitoras, Laura Brinkmann. 

Los talleres son gratuitos para niños de entre 7 y 12 años y se desarrollarán el martes 4 de octubre en el patio del Teatro Las Lagunas (de 17 a 19 horas), el miércoles 5 en el exterior del Centro Cultural de La Cala (de 17 a 19 horas) y el jueves 6 en los jardines de La Muralla de Mijas Pueblo (de 16:30 a 18:30 horas). 

 

Las inscripciones

“Creo que es una iniciativa muy positiva que le va a gustar mucho a las familias y animar a todas las familias que lo deseen a que se pasen por cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales para hacer una inscripción previa. Serán un total de 15 niños por actividad y esperemos que sea del agrado de todas las familias”, explicó Martínez.

Así, las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales o por correo a biblioteca.laslagunas@mijas.es. Una actividad distinta con la que se pretende seguir sembrando valores en los pequeños lectores. “Siempre desde las bibliotecas vamos a seguir trabajando el fomento de la lectura porque creemos que les enseña unos valores imprescindibles que hay que trabajar desde muy pequeños”, concluyó Martínez. 

 
  •  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25319

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai