El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Nace Apemex, una iniciativa que presta ayuda a personas mayores extranjeras en Mijas

  • Entre otros, forman parte de este grupo de trabajo colectivos como Soroptimist International, Age Care, Cruz Roja o Policía Local
Cargando el reproductor....

Las concejalías de Extranjeros y Servicios Sociales ponen en marcha este programa que brinda ayuda, por ejemplo, en trámites de gestión

Las áreas de Extranjeros y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas ponen en marcha Apemex, un programa de apoyo a las personas mayores extranjeras en la localidad. Esta iniciativa nace “desde Extranjeros, Servicios Sociales y colectivos que están en continuo contacto con los extranjeros de la localidad. Todos nos hemos unido para trabajar y poder brindar ayuda a esos extranjeros que en un momento dado, por diferentes circunstancias, se pueden encontrar un poco solos, perdidos o en una situación en la que necesiten de ayuda, tanto de la administración como de cualquiera de algunos colectivos”, explicó la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs). 

La iniciativa surgió cuando “hablamos con el Departamento de Extranjeros y organizamos una primera reunión, planteamos la idea y ahora surge esta segunda reunión para concretar casos que ya estamos conociendo a través de los colectivos. La idea es tener un mapa con esas personas mayores que necesitan apoyo y poder trabajar con ellas para facilitarles su día a día”, dijo por su parte el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).

 

Los colectivos

Así, Age Care, Cruz Roja, Soroptimist International, British Benevolent Fund, Age Concern, Policía Local Mijas, el Club de Leones de La Cala y la Legión Británica son los colectivos que completan este grupo de trabajo. “Estamos encantados de colaborar con estas asociaciones, porque creemos que es muy importante trabajar todos juntos para ayudar a cualquier persona que lo necesite. Al mismo tiempo, esperamos poder llegar a más beneficiarios”, agregó la miembro de la Legión Británica Margery Taylor.

Apemex tiene como objetivo prestar ayuda a personas mayores extranjeras en trámites de gestión, transporte a citas médicas, casos de emergencia, cuidados de enfermería, servicios de traducción o abogacía o cualquier otro tipo de problema o circunstancia que les pueda surgir en su día a día.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25318

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai