Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Partidos

El PSOE provincial destaca que Josele González ha convertido a Mijas en un “referente"

  • El regidor mijeño recibe al secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez
  • Josele González, secretario general del PSOE de Mijas (dcha.), junto al secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez.

Tanto González como Pérez destacan el papel de los ayuntamientos y los colectivos en la lucha contra el alzhéimer

El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, recibió esta mañana a su homónimo en Málaga y candidato a la Alcaldía de la capital, Dani Pérez, que destacó la gestión de González al frente del Ayuntamiento de Mijas. “Los grandes municipios de la provincia necesitamos que la ciudad de Málaga esté gobernada por una persona que sea empática, que sepa gobernar en contexto provincial y que de alguna manera tire del carro del resto de los municipios, ya que necesitamos un liderazgo claro en la ciudad de Málaga y creo que Dani Pérez así lo representa”, manifestó González. 

En su primer acto como candidato a ocupar la Alcaldía de la capital de la provincia, Pérez reivindicó la gestión del regidor mijeño en materias como la limpieza o la gestión de los programas de ayudas para los más necesitados. “Quiero reivindicar la labor de Josele González, Mijas se ha convertido en un municipio referente en la atención a las personas dependientes incluso premiado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FEMP) por su respuesta durante la pandemia a través de los planes OREA y Cometha para movilizar 22 millones de euros. Como candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Málaga”, señaló Pérez, “puedo decir que un municipio en el que me fijo por la buena gestión que se está llevando a cabo es Mijas con González a la cabeza, con el que se está consiguiendo que sus vecinos entiendan que hay otra forma de hacer política; una política moderna y eficaz. Podemos decir, por ejemplo, que Mijas es uno de los municipios más limpios de la provincia de Málaga”.

 

Día Mundial del Alzhéimer

Además, hoy, 21 de septiembre, Mijas se suma a la celebración del Día Mundial del Alzhéimer. Tanto González como Pérez destacaron la existencia del fundamental vínculo entre ayuntamiento y colectivos que luchan contra esta enfermedad, “que cada día afecta a más españoles y que desgraciadamente, en la mayoría de los casos, si no es por la vinculación que tenemos desde los ayuntamientos con aquellos munícipes que tenemos la empatía suficiente para garantizar las terapias y asistencia que impulsamos desde la gestión local, difícilmente podrían seguir adelante”, destacó el primer edil mijeño. Así, Pérez agregó que “los ayuntamientos son fundamentales sobre todo en el servicio de atención rápida en materia de dependencia a través de los programas que realizan los ayuntamientos y que aquí en Mijas funciona muy bien. Lamentablemente, la Junta de Andalucía tiene un retraso de más de dos años en materia de atención a personas dependientes; las baremaciones tardan más de dos años, tiempo inasumible para las familias de personas con dependencia”.

Así, durante el acto de esta mañana también visitaron algunas mesas informativas como la instalada en la Casa Museo por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25310

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai