Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 04/10/2022

Actualidad

Mijas da su apoyo y solidaridad a la Casa Ronald McDonald

  • La organización aloja gratuitamente a familias con hijos enfermos mientras reciben tratamiento en los hospitales

En la fiesta no faltó la música en vivo ni los bailes del grupo Fit-Flamc y de la academia de baile de Evelyn Bravo y la actuación del rapero Jairo.

La Peña Los Artistas Culinarios se encargaron de cocinar una gran paella.

A la Casa Ronald McDonald se destinarán todos los fondos recaudados en la fiesta.

Miembros de la corporación municipal asistieron a la fiesta.

Miembros de la corporación municipal asistieron a la fiesta.

Miembros de la corporación municipal asistieron a la fiesta.

Miembros de la corporación municipal asistieron a la fiesta.

La presidenta de la AV María Zambrano, Charo Cortés, rodeada de amigos y socios del colectivo.

La asociación María Zambrano, la Peña Los Artistas Culinarios, comercios locales y el Ayuntamiento colaboran en la organización de una fiesta benéfica

Una vez más, el municipio responde a una llamada solidaria. En esta ocasión, partía de la Asociación de Vecinos María Zambrano, con la intención de echar una mano a la Casa Ronald McDonald de Málaga, que aloja gratuitamente a familias que van a la ciudad para que sus hijos reciban tratamiento en los hospitales de referencia. Por y para ellos, montaron el sábado una fiesta en la que no faltó la música en vivo, los bailes del grupo Fit-Flamc y de la academia de baile de Evelyn Bravo, la actuación del rapero Jairo y, para almorzar, la paella de Los Artistas Culinarios. “Tenemos muchísimos voluntarios de la Casa Ronald McDonald en Las Lagunas, somos un barrio muy grande, muy solidario, con gente muy joven… Tocaron a nuestra puerta para ver si podíamos realizar un acto solidario para ellos y, cómo nos caracterizamos por echar una mano y organizar eventos sociales, dijimos que sí, por supuesto, aquí está la asociación para todo lo que le haga falta”, manifestó la presidenta de la AV María Zambrano, Charo Cortés.

 

La Casa Ronald McDonald

A apenas 200 metros del Hospital Materno Infantil de Málaga, se levanta la Casa Ronald McDonald, cuya misión es promover el bienestar y la salud de los niños enfermos, a través del cuidado centrado en la familia. “Dispone de 14 habitaciones familiares y tiene unos maravillosos patios comunes en los que las familias crean nuevas rutinas y establecen vínculos entre ellas en los momentos tan difíciles que están pasando y eso sirve muchísimo para hacerles sentirse como en casa a pesar de sus circunstancias”, apuntó la gerente de la fundación en Málaga, Belén Collantes, quien añadió que “es un apoyo increíble, tanto a nivel logístico en su día a día teniendo el hospital tan cerca, a nivel también emocional y a nivel, por supuesto, económico, porque el alojamiento es gratuito”.  

 

Apoyo institucional

Miembros de la corporación municipal asistieron al evento agradeciendo la solidaridad de los vecinos y la implicación de los colectivos. La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), agradeció “el compromiso que ha demostrado la asociación María Zambrano por arropar este evento como la Peña de Los Artistas Culinarios, que también está participando; es agradable venir a una actividad en la que varios colectivos se involucran para un fin común, así que a todos ellos, darle el agradecimiento, también, a todos los artistas que se están subiendo hoy al escenario con carácter solidario”.

La concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), destacó que “desde el Ayuntamiento siempre los vamos a apoyar, es un orgullo y un lujo tener asociaciones que se unen en una causa benéfica y hacen todo lo posible para ayudarse unas a las otras; y los voluntarios, cómo no, pues dejando aquí su tiempo, que el tiempo es oro en los momentos que vivimos”.

El concejal del PP de Mijas Daniel Gómez también asistió al evento. El edil subrayó que el colectivo María Zambrano “es una de las asociaciones que más se mueve en el tema de ayudar a la gente, ayudar a los niños, en este caso, una iniciativa muy bonita con la Casa Ronald McDonald”. 
A ella se destinarán todos los fondos recaudados en la fiesta, la casa capaz de convertirse en “un hogar fuera del hogar” para tantas familias.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25278

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai