El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Unicaja Femenino llevará el nombre de Mijas en su camiseta

  • Tres jugadoras de este equipo son mijeñas, entre ellas la capitana
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento y el club malagueño de baloncesto firman un acuerdo de patrocinio que tendrá una duración de dos años

El equipo de Unicaja que juega la Liga Femenina Dos llevará el nombre de Mijas en su camiseta, tras el acuerdo de patrocinio firmado entre el consistorio mijeño y el club de baloncesto malagueño. El convenio tendrá una duración de dos años y contempla la impresión de la marca Mijas, tanto en las camisetas de la primera equipación como de la segunda, promocionando así nuestro destino a través del deporte. “A través de este equipo femenino de baloncesto vamos a conseguir proyectar lo que somos, la tercera ciudad de la provincia de Málaga, que está en constante crecimiento y que está de moda. Pero también, de alguna manera, se certifica la apuesta que hace Mijas por el deporte”, argumentó este lunes el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), durante la presentación oficial de este patrocinio. 

El acuerdo, además, recoge otras cláusulas muy interesantes, aseguró el presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, entre ellos, “el desarrollo en Mijas de algunos partidos de la temporada, todo para que la vinculación con este municipio sea más fuerte”. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), señaló que este patrocinio también repercutirá positivamente en las escuelas deportivas de baloncesto de Mijas “porque nuestros monitores podrán asumir conceptos de entrenamiento del Unicaja Baloncesto”, añadiendo que “todo esto también es fruto del trabajo que hemos realizado durante dos años a nivel burocrático, técnico y administrativo”. 

 
  • El acuerdo, además, recoge otras cláusulas como el desarrollo en Mijas de algunos partidos de la temporada.

El equipo femenino del Unicaja se encuentra ahora mismo en la pretemporada, en buena forma, afirmó López Nieto. El año pasado quedaron quintas pero este año quieren llegar al ascenso, “y tal y como le he planteado al alcalde, si llegamos a estar entre los cuatro primeros equipos de la liga podríamos disputar toda la fase de ascenso aquí en Mijas. Sería una cosa muy bonita y significativa para la ciudad”. 

Por último, el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), destacó que “hay muchísimas jugadoras mijeñas que aspiran a jugar en el Unicaja Baloncesto, de hecho, algunas ya juegan en este equipo precisamente por el trabajo que hacemos en Mijas con el deporte base y, en concreto, con el baloncesto, tanto el masculino como el femenino”. 

La Liga Femenina 2, en la que participa el Unicaja Femenino, es la actual tercera máxima competición de clubes femeninos de baloncesto en España organizada por la Federación Española de Baloncesto. 

 

Sangre mijeña en el Unicaja Femenino

Coincide también que tres jugadoras del Unicaja Femenino son de Mijas, entre ellas su capitana, Marta Ortega, que no quiso faltar este lunes a la presentación de este acuerdo y de estas camisetas que, recalca, lucirá desde ahora “con mucho orgullo”. 

La jugadora, de 21 años, entrenó durante doce años en los equipos del Club Baloncesto Mijas, “hasta que me fui a Fuengirola y de ahí me llamaron del Unicaja, que en ese momento no tenía equipo femenino, así que empecé a jugar en Málaga y aquí sigo, muy contenta, jugando de escolta o de base”. 

 
  • Tres jugadoras del Unicaja Femenino son de Mijas, entre ellas su capitana, Marta Ortega.

Ortega calificó el inicio de la temporada 2022/2023 como “muy ilusionante y diferente a la del año pasado, con equipos que se han reestructurado bastante, entre ellos el Almería o el Miralvalle, que creo que son nuestros rivales más fuertes”. 

Y sobre el equipo, la jugadora mijeña valoró que “este año somos todas muy jóvenes, la mayoría con 18 años, y eso al final se refleja en las ganas y en la ilusión por estar en el primer equipo femenino del Unicaja, eso es lo que nos va a hacer diferentes al resto”. 

Nuestra provincia juega 
Mijas es una de las 11 localidades que forman parte de la campaña ‘Nuestra provincia juega’ y en esta temporada consolida su apuesta por el baloncesto femenino. De este modo respaldará al equipo malagueño, que afronta su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina 2, una competición en la que está consolidada y en la que compite basándose en una gran apuesta por la cantera que tan buenos resultados está dando tanto al baloncesto andaluz como nacional.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25276

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai