Este fin de semana tres colectivos del municipio se han unido en un almuerzo solidario con el fin de recaudar fondos y así poder seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan. La Asociación de Vecinos Atalaya Macorra ha acogido este evento organizado por Avatés en beneficio de su propia organización y de la protectora de gatos Aristochat. “Como sabéis somos una asociación de participación de intervención social y lo que estamos haciendo es para eso, para poder ayudar a todas las personas y asociaciones que nos lo pidan”, declaró la presidenta de Avatés, Pepi Moya.
El centro de rescate y adopción de gatos Aristochat ayuda actualmente a más de 200 animales, y aunque desde hace más de veinte años son numerosos los ciudadanos que colaboran con ellos, a consecuencia de la pandemia, esta ayuda se ha visto mermada, según su presidenta, Chantal Lancelot, “es muy importante que la gente sepa que los gastos los tenemos mensualmente, es decir, que no solo hay que apoyar ahora, que hay que ayudar cada mes porque tenemos de 6.000 a 7.000 euros a pagar de facturas mensualmente”. Por su parte, el recién elegido presidente de la AV Atalaya Macorra, Pedro Valenzuela, expresó que “dentro de las asociaciones tenemos que procurar unir las fuerzas para ayudar a este grupo de personas que realmente son los que ayudan a los demás”.
Solidaridad
Los asistentes a este almuerzo, entre ellos, miembros de la corporación mijeña, pudieron degustar el menú solidario ofrecido que consistió en un arroz caldoso acompañado por un picadillo de tomate, una bebida, pan y postre por un precio de solo 10 euros. En palabras del regidor mijeño, Josele González (PSOE), “nos hemos dado cita para colaborar por esta causa, ayudar a los colectivos y, en definitiva, seguir haciendo que ese trabajo corporativo que tiene que impulsar el Ayuntamiento de Mijas sea lo más cercano a aquellos vecinos que se aúnan a un fin común”. Asimismo, la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), añadió que “hemos querido estar aquí acompañándolos, como siempre. Estar al lado de nuestros colectivos cuando ellos lo necesitan y cuando ellos, al mismo tiempo, consideran que es oportuno realizar una convivencia benéfica”.
Por su parte, la edil de Animales Domésticos, Candela León (Cs), manifestó que estamos “agradecidos, sobre todo, con todo el tejido asociativo que tenemos, son muy solidarios. Se vuelve a demostrar que Mijas siempre está con sus asociaciones”. Por último, el portavoz del Grupo Municipal del PP mijeño, Ángel Nozal, resaltó que “no podíamos faltar a esta cita, cuyo fin es recaudar fondos para ayudar a la gente que, de una manera altruista, cuida de animales abandonados”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25275