El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

AFA Fuengirola-Mijas Costa presenta su programa para el Día Mundial del Alzhéimer

  • La asociación hace hincapié este año en la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad
Cargando el reproductor....

El colectivo celebrará ponencias, charlas y un teatro benéfico e instalará mesas informativas a pie de calle

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola-Mijas Costa (AFA) presenta su programa completo con motivo del Día Mundial del Alzhéimer. Este año se hace especial hincapié en la investigación, pero con acciones posteriores. La asociación organiza actividades que van desde charlas y ponencias, obras de teatro reivindicativas y para concienciar al público en general hasta la presencia en las calles con mesas informativas. 

AFA Fuengirola-Mijas Costa comenzará con su programa de actividades el próximo martes. El objetivo es claro, que todos entiendan el desarrollo de la enfermedad. Según su presidenta, Paqui Lebrón, “queremos sensibilizar sobre la enfermedad y concienciar a toda la población y las instituciones también del problema que presenta la enfermedad, un problema sociosanitario”.  

El lema de este año es la investigación, pero con acción, poniendo el acento en el diagnóstico precoz. “Este año nuestro eslogan es sobre la investiga-acción, investigar y actuar. Queremos que se investigue en todo el itinerario de las demencias y para ello demandamos un diagnóstico precoz y certero, que hoy por hoy no se hace”. 

 

Actos

Los actos comenzarán el martes, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, donde se celebrará una charla bajo el título ‘Protegiéndolos nos protegemos también’. Será a partir de las 18:30 horas y correrá a cargo de un abogado colaborador. El miércoles 21 se instalarán mesas informativas y petitorias de 09:00 a 14:00 horas en distintos puntos de ambos municipios, así como una carpa de la memoria en la plaza San Valentín de Las Lagunas, junto al Centro de Salud. Por la tarde se celebrará una charla coloquio en el Ayuntamiento de Fuengirola sobre la detección precoz y con el título ‘Se me olvidan las cosas, ¿tengo alzhéimer?’. También se entregará el premio Antonio Lebrón al cuidador del año. 

Finalizarán los actos con motivo del Día Mundial del Alzhéimer el jueves 22 con la representación de una obra de teatro benéfica en la Casa de la Cultura del municipio vecino con el título ‘Yo sí sé quién eres. La otra cara del alzhéimer’. Una obra donde se le da especial atención a los cuidadores.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25269

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai