El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Sale a concurso la construcción y gestión por 40 años de un club de tenis y pádel

El adjudicatario final deberá hacer frente a un canon anual de unos 16.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha elevado a concurso público la construcción y gestión por un plazo de cuarenta años de un club de tenis y pádel, que se proyectaría sobre un solar municipal de unos 6.500 metros cuadrados en Las Lagunas, concretamente en las proximidades de La Cala Hills y al borde del Camino de Coín.

La licitación, que fue publicada el pasado día 18 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia, exige a los interesados en presentar ofertas la construcción de entre 2 y 4 pistas de tenis de tierra batida, así como entre 2 y 5 canchas de pádel, además de instalaciones propias de un complejo deportivo, como gimnasios, vestuarios o zona social.

El adjudicatario final del concurso deberá satisfacer al Ayuntamiento de Mijas un canon de 639.066,40 euros por la vigencia total de la concesión, a razón de unos dieciséis mil euros anuales.

Para la resolución final del concurso, los técnicos municipales valorarán de forma especial el número de horas que el adjudicatario ceda al Patronato de Deportes de Mijas, con el fin de que en estas instalaciones se puedan ofrecer clases públicas tanto de tenis como de pádel.

“El Ayuntamiento no tiene capacidad económica para construir con dinero público un complejo de tenis”, aseguró el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien justificó la puesta en marcha del club sobre un solar municipal en que “el suelo público no está para que se quede muerto de la risa”.

“Se trata de un tipo de instalaciones que reclaman los ciudadanos”, señaló Manu Sánchez, asesor de Alcaldía en materia deportiva, “y su puesta en servicio dotará a la zona de un nuevo complejo” para la práctica de dos modalidades “que están en auge”, de forma especial del pádel.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2526

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai