El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

El equipo de gobierno refuerza la labor policial para evitar el ‘fishing’ hacia los turistas

El ‘fishing’ es una práctica ilegal que influye para que los viandantes entren en los negocios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado instrucciones a la Policía Local y a los inspectores municipales para que endurezcan el control a fin de evitar el ‘fishing’ hacia los turistas que visitan el municipio durante los meses de verano.

El ‘fishing’ es una práctica ilegal, según las distintas ordenanzas municipales, por la cual personal vinculado a establecimientos hosteleros o comerciales tratan de influir en los viandantes para que entren en el local y consuman o realicen compras.

En la mayoría de los casos, las personas que ejercen el ‘fishing’ se dirigen hacia los turistas con formas coercitivas, lo que genera la incomodidad de los visitantes y veraneantes.

Aunque la práctica del ‘fishing’ se produce durante todo el año, a lo largo de los meses de verano su casuística es mayor, por lo que el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha advertido a los establecimientos que ponen en práctica esta técnica para captar clientes que “se abstengan, porque las multas pueden llegar a los 3.000 euros”.

En este sentido, el edil ha asegurado que tanto la Policía Local, uniformada y de paisano, como los inspectores municipales tienen “instrucciones claras” para evitar que se vuelvan a dar casos de ‘fishing’, porque “las cartas de los restaurantes deben estar expuestas en el exterior, pero nunca deben estar en manos de un gancho para tratar de ganar clientes en mitad de la calle”, explicó Juan Carlos González.

La Concejalía de Vía Pública tiene identificados a diez establecimientos del municipio, tanto en Mijas Pueblo, como en la Cala y en las urbanizaciones, como los que practican el ‘fishing’ y sobre los que se realizará un mayor control, porque “queremos dar una buena imagen de Mijas ante los turistas, y el ‘fishing’ no contribuye a ello”.

Según ha comentado el edil de Vía Pública, “la inmensa mayoría” de los comerciantes y hosteleros de Mijas “detestan” el ‘fishing’ porque “no sólo es competencia desleal, sino que es una práctica que va contra el nivel de excelencia turística que Mijas quiere ofrecer”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2525

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai