El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas encara la recta final de su feria

  • Los vecinos se vuelcan con las fiestas en honor a su patrona, que concluirá hoy domingo con la actuación de Siempre Así

Medina Azahara llenó la noche del sábado la caseta municipal |

Numeroso público asistió al concierto de Medina Azahara |

Las fiestas dejan calles llenas en la feria de día y una entrada de público multitudinaria en el concierto de Medina Azahara

 Peña, patrona y alcaldesa perpetua del municipio. Se trata de una de las más esperadas después de que el pueblo no pudiese celebrar sus festejos los dos últimos años debido a la pandemia. Numerosos vecinos y foráneos se han acercado a la localidad para disfrutar del ambiente festivo de sus calles desde que la feria se inaugurase el pasado martes 6, especialmente el pasado jueves 8 con la salida en procesión de la Virgen en su festividad, una de las más multitudinarias que se recuerdan.

La feria concluirá hoy domingo no sin antes vivir ayer otra intensa jornada festiva. De día, la fiesta arrancó a las dos de la tarde en los Jardines de la Muralla con la amenización del Grupo Tumbao para la sobremesa y la actuación posterior de Los Barrieros del Sur (tributo a El Barrio). El encierro de toros hinchables desde la Cañada de Gertrudis hasta el coso taurino de Mijas por la tarde creó también expectación entre los asistentes, muchos de ellos no dudaron en continuar la diversión y disfrutar también de la feria de noche, que congregó aún a más personas. La actuación estelar de Medina Azahara cerró la jornada del sábado tras la de Ziryab en la Caseta Municipal, en cuyas inmediaciones también se ubicaba un divertido photocall con fotomatón gratuito.

 
  • Numeroso público asistió al concierto de Medina Azahara |

Para hoy domingo, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de MIjas ha programado, con la colaboración especial de la Comisión de Fiestas y comercios de la zona, la tradicional Ruta de Paseo con Bicicletas que recorrerá desde las diez de la mañana las calles de Mijas. La feria de día volverá a abrir sus puertas a las 14 horas en los Jardines de la Muralla amenizada por el grupo Rompeolas. LongPlay dejará sonar sus notas a las 17 horas, cuando también comenzará una divertida ludoteca con actividades infantiles para niños y niñas a partir de los tres años. Para merendar, la Delegación de Fiestas ofrecerá gratis, a las 18 horas, chocolatada y buñuelos para despedir las fiestas y se elegirá al Marchoso y la Marchosa. Por la noche, la actuación de Siempre Así cerrará la feria con su actuación en la Caseta Municipal con entrada libre hasta completar aforo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25222

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai