Fue una noche para el recuerdo. Dos años sin poder procesionar a la alcaldesa perpetua del municipio y nadie quiso perderse este reencuentro con el pueblo. La procesión de la Virgen de la Peña de este jueves 8 ha sido una de las más multitudinarias que se recuerdan. La recompensa al intenso trabajo de la Hermandad Parroquial de la Virgen de la Peña, sobre todo de los jóvenes de la parroquia, junto al resto de cofradías de Mijas dio su fruto. La nota musical la pusieron la Banda de Música de Mijas, la Agrupación Musical de Las Lagunas y la Banda de Música de La Paz.
La patrona salía con sumo cuidado de la parroquia de la Inmaculada Concepción al caer la noche, frente a devotos y visitantes, que en silencio observaban las cuidadas maniobras para sacar el trono del templo y emprender su espléndido recorrido. Previamente, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), acompañado de la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), había intercambiado las varas de mando con el párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras. “Era algo que no se hacía desde hace cinco años cuando nuestro hijo predilecto, Lázaro Jaime dejó de estar con nosotros. Gracias al párroco y a la hermandad, esta tradición de intercambio de varas se ha recuperado”, afirmó González. El cortejo emprendía el camino, lleno de fieles con el equipo de gobierno de PSOE y Cs. También lo integraban representantes del Partido Popular y el edil no adscrito Juan Carlos Maldonado.
Como siempre, a su paso por calle Málaga a la altura de la Casa Museo de la Villa se vivía uno de los momentos más emotivos, la inmensa petalada que cubrió de flores el trono y que continuó luego en la calle Carril.
Fue una procesión para el recuerdo, que se vivió con las calles abarrotadas de admiración. La edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), se mostraba al término del recorrido emocionada: “quiero felicitar a la hermandad y también a todos los mijeños y mijeñas porque una vez más han estado al lado de su patrona como este día merecía, sin duda ha sido un día para enmarcar en el recuerdo”.
El primer teniente de alcalde, Jose Carlos Martín (Cs), señaló la gran afluencia de público en la noche de ayer: “había muchas ganas de ver a la Virgen, el tiempo acompañaba y tras estos dos años, las ganas se han manifestado con una afluencia importante de mijeños y visitantes para ver a nuestra patrona”.
Además del calor de los vecinos, la patrona contó con la salve del grupo Nuevo Día, que encendió los corazones de los devotos a la Virgen de la Peña, que ya descansa en su ermita. La emoción se verbalizó en las palabras de José Ignacio Ruiz, miembro de la hermandad: “la Virgen de la Peña está en nuestras vidas y los corazones de los mijeños, en la calle, en el altar, en el pecho, en una medalla. La Virgen de la Peña es Mijas y el mijeño es reflejo de ella”. Si quieren revivir el día grande de la patrona pueden ver la retransmisión de más de cinco horas realizada por Mijas Comunicación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25205