El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Feria de Mijas vive su primera jornada con un gran ambiente festivo

  • Mijas Comunicación ofrece una programación especial cada día a partir de las 21.00 horas

A las 22 horas tuvo lugar el encendido del alumbrado de la Feria. El alcalde de Mijas, Josele González, fue el encargado de pulsar el botón.

El alcalde junto a la concejala de Fiestas y los Reyes salientes, por el recinto ferial.

Con la cabalgata se dio a las diferentes actividades con motivo de las fiestas.

Los Reyes salientes, durante la cabalgata.

No podían faltar los cabezudos.

Los vecinos siguieron la cabalgata a pie de calle.

La batucada Barakatún animó el desfile.

La Agrupación Musical de Las Lagunas también formó parte de la cabalgata.

Estas mariposas dieron colorido a las calles del pueblo.

Las familias disfrutaron del Día del Niño.

Las familias disfrutaron del Día del Niño.

Las familias disfrutaron del Día del Niño.

En su primera noche, la Caseta Municipal estuvo muy ambientada.

El jurado lo tuvo complicado para la elegir a los nuevos Reyes.

En su primera noche, la Caseta Municipal estuvo muy ambientada.

La Plaza de la Constitución acogió la actuación del cantaor Manuel Cribaño y el toque de Francisco Hurtado Morilito.

Grupo Municipal del PSOE de Mijas, en la feria.

Grupo Municipal de Ciudadanos, en la feria.

La inauguración del alumbrado, el día del niño y la elección de los reyes protagonizan el inicio de las fiestas en honor de la Virgen de la Peña 

Mijas ya está de feria y son muchos los vecinos y visitantes que, hasta el próximo domingo, vivirán con especial alegría e ilusión estas fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Peña. La primera jornada arrancó por todo lo alto en la tarde del martes, con la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos, que recorrió las principales calles del centro mijeño, sorprendiendo a su paso a niños, mayores, vecinos y visitantes. “Teníamos muchas ganas de feria, menos mal que ya por fin podemos disfrutarla”, destacó Salvador Fernández, vecino de Mijas Pueblo, quien también aseguró que la cabalgata estaba resultando “muy divertida y bonita”. 

La Agrupación Musical de Las Lagunas y el grupo de batucada Barakatum se encargaron de amenizar todo el trayecto, aumentando aún más el ambiente festivo en las calles de Mjias. “En cuanto pasamos con nuestros tambores notamos que la gente se anima y se une a nuestro ritmo. Es una alegría ver cómo la gente disfruta con nuestra música”, valoró Alberto, miembro de Barakatum. 

Ayer además se celebró el Día del Niño, con atracciones a un precio reducido de dos euros, y nuevamente, como gesto de apoyo al colectivo de personas con autismo, el recinto ferial mijeño silenció todo su hilo musical durante dos horas.

Con el corte de cinta y el encendido del alumbrado artístico, el equipo de gobierno dio por inaugurada la Feria de Mijas 2022. “Una feria del reencuentro”, calificó anoche el alcalde Josele González (PSOE). Ya en la caseta municipal, ubicada en el corazón de la plaza Virgen de la Peña, el regidor mijeño señaló que “es una verdadera felicidad ver la caseta llena de tantísimos amigos, vecinos y vecinas, tantas caras conocidas, todos sonrientes, con vuestros familiares, con vuestros amigos, disfrutando y, en este caso, teniendo por delante una feria magnífica, donde, estoy seguro, nos lo vamos a pasar genial”.

 
  • Los Reyes salientes procedieron al corte de cinta.

Rey y Reina de la Feria de Mijas

La primera noche de fiesta también nos presentó a los candidatos a rey y reina juveniles de la Feria de Mijas. Cinco chicas y tres chicos desfilaron en el escenario de la Caseta Municipal, realizando hasta tres pases y poniéndoselo difícil a un jurado que finalmente eligió a Paula Roa y Guillermo Fernández, como Reina y Rey de la Feria de Mijas. 

Igual de contentas recibieron su designación Nuria Amaro, como Primera Dama, y Aisya Benítez, como Segunda Dama. Las cinco candidatas se fueron con banda, puesto que se reservaban dos nombramientos más, el de Miss Simpatía, que fue para Claudia López, y el de Miss Flamenca, que se lo llevó Laura González. 

En cuanto a los chicos, el título de Mister recayó en Salvador Alarcón mientras que Alberto Sedeño se alzó con la banda de Mister Elegancia.

El evento fue amenizado por los grupos de baile de la Universidad Popular de Remedios Fernández, encargada también de las coreografías de los candidatos sobre el escenario, y la actuación de la artista mijeña Katrina, que impresionó al público con un espectáculo atrevido y desenfrenado.

 
  • El alcalde y la concejala de Fiestas con los nuevos Reyes de la Feria 2022

Bonitos fandangos de Manuel Cribaño

El flamenco también estuvo muy presente durante la primera noche de fiesta en Mijas Pueblo. La concejalía de Cultura, con la colaboración de la peña ‘El Pitero’, ofreció anoche en la plaza de la Constitución la actuación del cantaor sevillano Manuel Cribaño que, acompañado a la guitarra por Francisco Hurtado, deleitó al numeroso público con fandangos y coplas que llenaron de vida la conocida popularmente como ‘Plaza Abajo’.

 
  • La Plaza de la Constitución ha acogido la actuación del cantaor Manuel Cribaño y el toque de Francisco Hurtado Morilito.

Sigue la Feria de Mijas en directo

Hasta el sábado, Mijas 3.40 TV les ofrecerá en directo los momentos más destacados de la programación de feria. En nuestro set, ubicado junto a la caseta municipal, los compañeros de Mijas Comunicación les trasladarán las imágenes e impresiones de las fiestas mijeñas desde las 21 horas. Además, el jueves 8, a las 11:30 horas, se emitirá la misa en directo desde la parroquia de la Inmaculada Concepción y a las 21:00 horas la procesión de la Virgen de la Peña. El sábado se vivirá la feria de día en directo desde las 16:30 horas. El domingo a las 21.00 horas haremos un resumen de todo lo acontecido y el lunes a las 22.00 les contaremos todo lo sucedido en la última jornada de feria.

 
  • Irene Pérez y José Miguel Fernández se han encargado de presentar el programa desde nuestro set instalado en la plaza Virgen de la Peña.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25188

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai