El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Educación continúa con las labores de acondicionamiento de los colegios 

  • El nuevo curso comienza el próximo lunes 12 de septiembre
Cargando el reproductor....

Durante el verano se están limpiando los exteriores de todos los centros educativos

El área de Educación del Ayuntamiento de Mijas continúa limpiando a fondo los 12 centros educativos de Mijas  antes de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de verano. Los trabajos se están llevando a cabo estos días en el exterior de los colegios. Durante los meses de verano se han realizado “todo tipo de tareas para que los colegios estén en perfectas condiciones para recibir a los niños”, ha afirmado en su visita hoy al CEIP María Zambrano de Las Lagunas la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), quien ha añadido que “llevamos todo el verano preparando los colegios, ya quedan pocos días, ahora estamos con pasillos que están fuera, barandillas y, sobre todo, se realizan estas tareas  a presión para que suelten toda la suciedad. Son colegios muy grandes algunos de ellos y necesitan toda una mañana para su limpieza. Puntualizar, además, la limpieza interior, cortinas, baños, paredes, zonas comunes…. todo listo para nuestros niños”. 

 
  • La concejala de Educación, Mariló Olmedo (dcha.), junto a responsables del centro y de la empresa Serveo.

En los exteriores, se utiliza agua a presión, cepillos y productos especiales de desinfección para todas las zonas, tanto los pavimentos como las barandillas. La limpieza de patios se lleva a cabo  cada tres meses. Según la responsable del servicio de limpieza de Serveo, María José Pérez, “actualmente, se están haciendo baldeos con mangueras y un equipo a presión. Llevamos ya seis años y ya conocemos muy bien los colegios, tenemos nueve limpiadoras que van barriendo, soplando hojas, y también limpiamos las arquetas por dentro. Agradecer al Ayuntamiento y a todo el equipo de limpieza su trabajo ya que lo más importante son los niños”, concluye Pérez.  

Por otro lado, la edil de Educación,  ha destacado que también algunas fachadas de los centros, sobre todo los más antiguos, han necesitado una limpieza más especial. “Ha sido un trabajo arduo, ya que las fachadas de algunos colegios estaban mal debido al viento y ha habido que pintarlos, algunos han cumplido ya 40 años y es verdad que necesitan un mimo especial”, ha explicado Olmedo. 

 
  • También se están limpiando zonas comunes y patios.





 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25171

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai