El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Presentación de los nuevos niños bautizados ante la Virgen de la Peña

  • En el acto se entregaron las medallas en honor de la patrona de Mijas
Cargando el reproductor....

Las familias mijeñas presentan sus hijos a la Virgen en un tradicional acto para recibir su protección

La Virgen de la Peña recibió el pasado domingo en la parroquia de la Inmaculada a los nuevos mijeños que forman parte ya de la familia cristiana de Mijas. Los pequeños fueron presentados de forma oficial a la patrona y recibieron una medalla con su imagen. 

Tras el traslado de la imagen a la Iglesia de la Inmaculada, hasta el día de su salida procesional la Virgen de la Peña cuenta con un amplio programa de actos litúrgicos y en su honor. 

Uno de los momentos más entrañables y emotivos, es la presentación a la Virgen de los niños bautizados este año en un acto simbólico, familiar y en recogimiento, pero de gran importancia para las familias mijeñas, ya que es una muestra de respeto y admiración más hacia la patrona. Antonio Martín, uno de los vecinos asistentes, afirmó que “queremos que pertenezca a la comunidad cristiana y seguir con la tradición y la creencia a la Virgen de la Peña, a la que le tenemos mucha fe”. Paloma Gallego, una de las madres, se mostró “orgullosa de participar ya que para nosotros los ciudadanos de Mijas es muy importante. Siempre la hemos seguido desde pequeñitos”.  

El párroco Francisco Villasclaras, tras la misa de las 11.30 horas, ofició este acto, donde recordó la importancia de pertenecer a la familia cristiana y así sentirlo. Según Villasclaras, “tenemos que ser familia. Todos los miembros de la familia son distintos, pero lo que no puede ser es que tengamos una familia dispersa, un grupo por aquí y otro por allí. Lo importante es que la familia cristiana esté junta”. 

Durante la presentación de los niños a la Virgen, y la imposición de medallas conmemorativas a ella se vivió mucha emoción por parte de las familias, que ya habían bautizado a los pequeños en esta parroquia, y que con fe y devoción volvían a las faldas de la Virgen para pedir protección para sus pequeños. Según Patricia Llamas “nuestra petición es que sea siempre feliz. Nosotros trataremos de inculcar en él la fe de ser cristiano, de querer a la Virgen como la queremos nosotros y la fe que le tenemos a ella. Queremos llevarlo por el buen camino del cristiano”.  

Las familias posaron tras el acto oficial orgullosas de haber conseguido la bendición de la patrona de Mijas y de inculcar a los más pequeños de la casa las tradiciones que pasan de padres a hijos. Según Sergio y Noelia, “hicimos el bautizo de la niña en esta iglesia y ahora como es el día de la Virgen de la Peña nos gustaría que llevara la medalla de la Virgen”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25172

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai