El ambiente preferia empieza a respirarse en el núcleo mijeño, que durante el fin de semana ha acogido diferentes actos para dar la bienvenida a las fiestas del pueblo. Entre ellas ha destacado el concierto que, ayer domingo, ofreció la Banda de Música de Mijas en un enclave tan agradable como la ermita del Compás.
Durante la tarde no faltaron los esperados pasodobles, además de bandas sonoras de películas y temas actuales de pop. “La Banda de Música de Mijas, como siempre, nos prepara alguna sorpresa cada vez que actúa y con eso van implementando año tras año su repertorio y su calidad musical”, valoró el concejal de Bandas Municipales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), que no quiso faltar a la cita y que agradeció la participación de la agrupación en los eventos festivos que se han programado para celebrar la Feria de Mijas.
Por su parte, el director de la agrupación, Francisco Valcárcel, indicó las novedades de este concierto, “entre las que se encuentran algunos pasodobles como el de Cirujano Taurino y la adaptación de la banda sonora de ‘El fantasma de la ópera’”. Asimismo, Valcárcel aseguró que “la banda ha trabajado bastante durante el verano, a pesar de las vacaciones, y todos los compañeros se han esforzado y comprometido para poder realizar este gran concierto”.
Pablo López, miembro de la banda, se mostró muy satisfecho por el concierto, “me ha encantado la experiencia y nuestros temas, poco a poco, van sonando mejor”.
Las impresiones del público sobre esta velada musical también fueron muy positivas. Encarni Berral, antiguo miembro de esta agrupación mijeña, señaló que “la Banda de Música ha significado siempre mucho para mí y ahora están en ella algunos familiares, así que me encanta escucharles cada vez que actúan”. Y la vecina Rosa María Badillo calificó este concierto como “maravilloso para sentir todas las emociones que la música nos transmite y olvidarnos de estos dos años que hemos pasado”.
Otros conciertos
Además de este concierto preferia, la Banda de Música de Mijas también participó la semana pasada en el traslado de la patrona y estará presente el próximo 8 de septiembre en el día grande de la Virgen de la Peña, tanto por la tarde en el desfile de agrupaciones musicales como por la noche en la procesión. “Después de dos años, tenemos muchas ganas de fiesta, de volver a tocar en la calle, de vestirnos con nuestro traje de la banda y de acompañar a nuestra patrona”, finalizó Isabel Burgos, componente de la banda.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25166