La Policía Local ha recuperado en Mijas un turismo del modelo 207 de la marca Peugeot, con matrículas dobladas, cuya desaparición fue denunciada ante la Ertzaintza (Policía Autónoma del País Vasco) en noviembre de 2010 en Baracaldo (Vizcaya), el cual se encontraba depositado desde el pasado mes de febrero en el Depósito Municipal de Vehículos.
La recuperación del vehículo fue posible gracias a la inspección que agentes de la Policía Local de Mijas realizaban en el depósito, donde llamó la atención que nadie se hubiese interesado por el Peugeot 207, a pesar de que hacía más de dos meses que permanecía bajo custodia.
Los agentes comprobaron que la matrícula del vehículo correspondía a un coche cuyo propietario reside en Portugalete (Vizcaya), si bien el número de bastidor del motor coincidía con un turismo propiedad de una empresa con domicilio en Baracaldo que había denunciado su desaparición.
Se da la circunstancia que el pasado mes de febrero, en un control rutinario, la Policía Local de Mijas imputó a un vecino del municipio, aunque originario del País Vasco, un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Hecho que provocó la retirada del turismo y su posterior arrastre al depósito municipal.
Al conductor imputado, cuyo nombre coincide con las iniciales I. T. R., nacido en 1971, le constan varios antecedentes penales. Ahora, la Guardia Civil y el Juzgado correspondiente investigarán su relación con el vehículo robado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2513